John Terry deja el Chelsea para jugar en el Aston Villa
COMPARTIR
TEMAS
Su contrato con los 'blues' terminó al finalizar la campaña
El ex capitán del Chelsea y la selección inglesa John Terry continuará su carrera en el Aston Villa, informó hoy el club, que milita en la segunda división del fútbol inglés.
La primera confirmación la dio el accionista mayoritario del club, Tony Xia, en su cuenta de Twitter. "Bienvenido John Terry a la ciudad de Birmingham... Aston Villa. En breve el anuncio", escribió Xia, corroborando las versiones que publicaba la prensa inglesa sobre el futuro del futbolista.
Dos horas después, el club hizo oficial la contratación en su página web, donde confirmó que el jugador selló un vínculo por una temporada.
Listen, anyway, listen, John Terry would like you to listen. pic.twitter.com/i1LwR8u8bm
— Adam Hurrey (@FootballCliches) 3 de julio de 2017
"Estoy encantado de unirme al Aston Villa", afirmó Terry. "Es un club que he admirado desde hace muchos años. Tiene instalaciones fantásticas en Bodymoor Heath, y el Villa Park es uno de los mejores estadios del país. Además, cuenta con un buen grupo de jugadores y un entrenador experimentado y exitoso como Steve Bruce", añadió el defensor.
"Ahora no puedo esperar para empezar y buscar ayudar para que el equipo logre algo especial esta temporada".
Terry, de 36 años, finalizó su contrato con el Chelsea al terminar la temporada pasada y se despidió del público "blue" en la última jornada de la Liga inglesa, cuando el plantel recibió los premios por el título, el quinto desde que debutó en el equipo en 1998.
En su carrera, el zaguero celebró una Liga de Campeones de Europa, una Liga Europa, cinco Copas inglesas y tres Copas de la Liga.
Wishing John Terry the very best of luck at Aston Villa! ?? pic.twitter.com/r5RvLe8GfG
— Chelsea FC (@ChelseaFC) 3 de julio de 2017
En el Chelsea, Terry completó 19 temporadas, con 713 partidos y 67 goles en todas las competiciones, sólo con una breve interrupción a préstamo en el Nottingham Forest a finales de la década del 90.
Es el futbolista que más veces visitó la camiseta "blue" en la historia y además ostenta el récord de haber sido capitán en 578 ocasiones.
Con la selección inglesa disputó 78 partidos internacionales, incluidas dos participaciones en Mundiales y otras dos en Eurocopas.
Con su llegada al Aston Villa, el defensor intentará comandar al equipo en busca del ascenso para regresar a la Premier League. El debut del conjunto dirigido por Steve Bruce está previsto para el 5 de agosto en casa ante el Hull City.