Jorge Torres se declara no culpable en Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
El exgobernador de Coahuila es acusado de fraude
TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, se declaró no culpable de los cargos de fraude y lavado de dinero y de los cuales se le informó durante la audiencia que se registró ayer, ante la magistrada juez B. Janice Ellington, en la corte de Corpus Christi en Texas, tras su extradición a los Estados Unidos.
El abogado defensor de Torres López en los Estados Unidos, Thomas J. McHugh, dio a conocer durante la audiencia su cliente pudo conocer los cargos en su contra.
Torres fue el reemplazo de Humberto Moreira, quien en enero de 2011 solicitó licencia para convertirse en líder nacional del PRI. Estuvo en el gobierno del estado apenas unos meses, pues renunció en medio de acusaciones de corrupción y sobreendeudamiento en su gestión.
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó el pasado martes a Torres en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, en Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial lo pusieron en disposición de los agentes del U.S. Marshals Service, designados para su traslado final a EU.