José José, las ‘aventuras’ de su vida
COMPARTIR
TEMAS
“El Príncipe de la Canción” fue diagnosticado con cáncer de páncreas, una nueva batalla en su vida. Ésta no es la única que ha tenido que enfrentar, y aquí te mostramos aquellos sucesos que han marcado la vida del cantante
Como un volcán que se apaga, está la salud de uno de los intérpretes más importantes de México, José José, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer de páncreas, pero a pesar de grandes dificultades que ha tenido que pasar en su vida, “El Príncipe de la Canción” ha sido un éxito dentro de la industria musical y ha impresionado a miles con sus letras románticas y de desamor, las cuales han pasado por muchas generaciones y no han dejado de sonar.
Con tan solo 16 años José Rómulo Sosa Ortiz, el intérprete de “El Triste” comenzó su carrera artística tocando la guitarra y cantando en serenatas. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y el contrabajo, pero su gusto por la música era algo que ya lo traía en la sangre, pues su padre José Sosa Esquivel fue un concertista de piano que indujo a sus tres hijos por el ámbito musical.
A pesar del talento que su padre le heredó, José José ha dicho que también le dio varios consejos para poder ser un gran artista e intérprete, entre los que se encuentra la disciplina antes de un concierto, dormir 16 horas en la noche previa y entrenar durante un mes como si fuera un boxeador para expandir los pulmones que lo convirtieron en “El Príncipe de la Canción”. Sin embargo, el gusto por el licor es algo que le ha causado diversos problemas en su salud y en la vida profesional.
Hasta la fecha, ha sido considerado como uno de los mejores intérpretes del país y de Latinoamérica, luego de el fallecido Juan Gabriel, pues en sus mejores tiempos poseía una voz privilegiada e inigualable que lo llevó a la cima de la música dentro de los géneros románticos, como las baladas y boleros, algo que durante más de 50 su interpretación y su estilo han influido sobre numerosos artistas del ámbito musical.
Entre sus grandes éxitos que son recordados y que han pasado de generación en generación son “El Triste”, “Gavilán o Paloma”, “Almohada” “El Amar y el Querer”, Lo Dudo”, “40 y 20”, Lo Pasado Pasado”, entre otros temas que muchos de nosotros conocemos y aún escuchamos en reuniones, las que muchas veces acompañan el sentimiento del desamor.
José José ha tenido recaídas, problemas de salud, y escándalos en su vida amorosa, por lo que aquí te dejamos las batallas a las que se ha enfrentado. En la actualidad se somete a las primeras sesiones de quimioterapia.
La diabetes que lo llevó a la parálisis
En 2007 el cantante sufrió de una parálisis facial donde el séptimo nervio craneal resultó inflamado y produjo un episodio de debilidad, del cual ha tenido una recuperación lenta y gradual. Luego, en el 2009 se le diagnosticó la enfermedad de Lyme, la que le ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo de su cuerpo, afectando al ojo, la faringe, el pulmón, el estómago e intestinos. Desde entonces ha tenido dificultades para moverse, hablar y cantar.
Cae del escenario
Durante un concierto que ofreció en 2013 en Querétaro, “El Príncipe de la Canción” dio un paso en falso mientras intentaba saludar a uno de sus seguidores y cayó un metro y medio del escenario al suelo. La preocupación de esa caída fue grande debido a que recientemente había sido operado por una hernia en la ingle.
Enfrentó la depresión con éxito
Aunque ha tenido mucho éxito a lo largo de su carrera, José José pasó una etapa difícil en su vida, según reveló hace algunos años en el programa “Primer Impacto”, donde dijo que en algún momento de su vida intentó suicidarse.“Cuando perdí la voz la primera vez pensé en el suicidio. Hubo una vez que me metí la pistola en el paladar y no funcionó ¿qué otra señal pude haber pedido de que no era mi momento?”, dijo.
El príncipe y sus adicciones
El cantante quien ahora tiene varios años sin probar una gota de alcohol o alguna droga, llegó a reconocer que sus adicciones lo fueron matando poco a poco. Las adicciones lo acosaron desde muy corta edad, algo que su padre le enseñó y con lo que pudo sobrellevar la fama que estaba ganando por su música. “Me he enfrentado a circunstancias que nunca, pero que nunca me imaginé, les hablo de la enfermedad del alcoholismo, que es nefasta, vuelvo a repetir que el alcoholismo es una enfermedad muy cruel, aunque parezca que estamos festejando, nos matamos poco a poco”, aseguró el cantante.
Pérdida de voz
Aunque su voz es una de las más destacadas en la industria musical, el intérprete ha sufrido la pérdida gradual de esta debido a la enfermedad de Lyme, la cual le impide que fluya el aire del lado izquierdo de su garganta.
Pleito con su ex esposa Anel
El cantante estuvo casado con una mujer llamada Anel, con quien tuvo dos hijos, José Joel y Marysol Estrella, pero el escándalo ha estado presente desde que se separaron, uno de ellos fue cuando cuando Anel le dijo a Sarita, la actual esposa de Jose Jose, que era una “piruja”.
Otra declaración que causó mucho revuelo, fue cuando el intérprete aseguró que Anel lo “embrujó” para que le fuera mal en la vida, según fue lo que le dijeron unos clarividentes.
Cáncer de páncreas
Recientemente, el cantante informó mediante un video en Youtube su enfermedad, a la que se refiere como “esta nueva aventura en mi vida”. En el comunicado se puede ver a un José José muy delgado, esto fue lo que lo llevó a realizarse unos estudios en Estados Unidos.
“El doctor me dijo, tú has recibido cosas negativas, traiciones, las más dolorosas, las mentiras que inventan, las agresiones, todo eso lo van recibiendo los órganos y por eso tu páncreas recibió una agresión gigantesca, no te preocupes es muy pequeño, lo vamos a sacar adelante”, señaló el cantante en dicho video.
Al finalizar el clip, “El Príncipe de la Canción” agradeció a todos los que han hecho de su carrera algo único: “Gracias a mi pueblo, mi gente por ser mis amigos, mis hermanos; gracias por ayudarme a tener otra extensión de vida”.