Foto: Archivo
el software de reconocimiento facial de la compañía lo vinculó erróneamente con una serie de robos en las tiendas de Apple

Un estudiante de Nueva York ha presentado una demanda contra Apple por mil millones de dólares en la que alega que el software de reconocimiento facial de la compañía lo vinculó erróneamente con una serie de robos en las tiendas de Apple.

Ousmane Bah, de 18 años de edad, dijo que fue arrestado en su casa de Nueva York en noviembre, acusado de robo en una tienda de Apple.

La orden de arresto incluía una foto que no se parecía a Bah, mencionó en una demanda presentada el lunes. Uno de los robos de los que fue acusado, en Boston, tuvo lugar en junio, el día en que asistía a su fiesta de graduación en Manhattan, señaló.

Bah declaró que anteriormente había perdido un permiso de conducir de aprendizaje sin fotografía, que el ladrón real pudo haber encontrado o robado y utilizado como identificación en las tiendas de Apple.

En consecuencia, dice Bah, su nombre pudo haberse asociado erróneamente con la cara del ladrón en el sistema de reconocimiento facial de Apple, que dice que la compañía utiliza en sus tiendas para hacer un seguimiento de las personas sospechosas de robo.

“Tuvo que responder a varias acusaciones falsas que resultaron en un estrés severo y en dificultades”, indicó Bah.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.