Foto: Especial
La comunidad de frailes del Templo de San Francisco lanzó la alerta en sus redes sociales, pero no denunciarán

Nuevo León. Un joven se hizo pasar como fraile franciscano para pedir dinero casa por casa en el municipio de San Pedro.

En fotos en redes sociales, se observa que lleva el hábito color café, pero en lugar de sandalias trae tenis blancos y mochila.

El falso religioso no contaba con que los feligreses descubrirían su engaño y le tomarían una foto.

La comunidad de frailes del Templo de San Francisco lanzó la alerta en sus redes sociales, con todo y foto.

"Se ha presentado en algunos hogares, afirmando ser fraile franciscano y solicitando dinero para viajar a Asís, pero es  completamente falso, tengan cuidado, ningún fraile tiene permiso alguno para hacer ese tipo de solicitudes y menos pidiendo casa por casa", advirtió Fray Jorge Rodríguez, de la Comunidad Franciscana en el municipio de San Pedro.

Tras quedar evidenciado, este martes el falso fraile habló por teléfono al Convento de los franciscanos, enfrente del Templo de San Francisco de Asís, y prometió poner fin al engaño.

"Omitió su nombre, solamente dijo que lo hacía para viajar a Asís. Yo solamente le pedí que no estuviera engañando a la gente portando el hábito franciscano, si él quisiera pedir, que no pida o engañe a la gente. Dijo que estaba arrepentido... pedía disculpas, quería que se retirara su foto del Face, y le dije: pues ya se puso y ni modo, asume las consecuencias", relató.

"Él se comprometió a no usarlo (el hábito)", explicó.

La comunidad franciscana aclaró que no habrá denuncia penal, pero pidió que si alguien lo vuelve a detectar engañando, lo haga público.

El Guardián

El Guardián es un diario de Saltillo, Coahuila dedicado a informar sobre los acontecimientos policíacos de la ciudad y el mundo.