Foto: Especial
Se informó que los presuntos policías que agredieron sexualmente a una joven de 17 años en la alcaldía Azcapotzalco se encuentran ya detenidos

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, señaló que los presuntos policías responsables de haber agredido sexualmente a una joven en la alcaldía Azcapotzalco se encuentran bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista con medios de comunicación la procuradora señaló que los presuntos culpables no están detenidos formalmente, sino que se encuentran retenidos en la Unidad de Asuntos Internos de la SSC.

El caso de la víctima de 17 años ha conmocionado porque, de acuerdo con los primeros reportes, ella se encontraba cerca de su casa y regresaba de una fiesta cuando fue subida a una patrulla y agredida sexualmente por al menos cuatro policías de la Ciudad de México.

Ernestina Godoy también informó que la PGJ-CDMX ya integra una carpeta de investigación por los hechos, aunque aún falta que la joven víctima identifique a los agresores.

“La mamá y la hija se retiraron. Estaban muy cansadas. Quiero hablar con la mamá unos minutos porque no pude localizarla ayer, para ver cómo se siente, para ver si pueden continuar las diligencias, el asunto del reconocimiento”, expresó Godoy.

Sobre la posibilidad de que los presuntos culpables se den a la fuga, la procuradora mencionó que pedirá a la Unidad de Asuntos Internos de la SSC que cuiden a los policías detenidos porque no están jurídicamente detenidos.