Abril Cecilia Pérez Sagaón. Foto: Especial
El juez consideró que no había elementos para vincularlo a proceso

Salieron a la luz más detalles sobre el caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón, quien fue asesinada tras denunciar violencia doméstica.

Ahora se reporta que el juez Federico Mosco González dejó en libertad a Juan Carlos García, exesposo de Abril y principal sospechoso. Además hay registro de que ese mismo juez presuntamente ordenó la liberación de un médico, acusado de violar a una mujer con insuficiencia renal terminal en un hospital de Iztapalapa.

De acuerdo con una investigación de El Universal, el supuesto responsable fue detenido y enviado al Reclusorio Oriente. Sin embargo, tiempo después el juez consideró que no había elementos para vincularlo a proceso.

Cabe señalar que ahora Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, indicó que el asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón, exesposa de Juan Carlos García, exdirector de Amazon en México, fue un ataque directo.

“Se logró la detención del exmarido, se cumplimentó una orden de aprehensión y como ustedes saben un juez lo puso en libertad es lo que me reportan, fue un ataque directo, sí”. 

El caso de Wendy, violada por un médico

Wendy, padece deficiencia renal terminal, y denunció que fue violada por su médico Agustín “N” el pasado 27 de abril de 2018.

Contó que el médico la trasladó con engaños a la Clínica 120 del IMSS, le aseguró que le practicarían unos estudios para descartar una salmonela, sin embargo, la encerró en un consultorio y abusó de ella, aprovechándose de su condición vulnerable y bajo peso.

Wendy quedó embarazada, pero debido a su mal estado de salud, tuvo un aborto espontáneo y además sufrió un infarto.

Su defensa informó a Noticieros Televisa que el Hospital General de Iztapalapa, donde labora el presunto agresor, extravió el expediente del legrado que le practicaron a Wendy.

El caso de la joven de 20 años fue judicializado, y el 8 de agosto de este año se giró una orden de aprehensión en contra de Agustín, por los delitos de violación agravada y abuso sexual, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente, el mismo día de su detención.

El médico labora en la Clínica 120 del IMSS, en Iztapalapa. Foto: Especial

En menos de una semana, Wendy fue agredida y revictimizada durante la audiencia de vinculación por el abogado del médico.

Mina Moreno, asesora jurídica de Wendy, señaló que el juez Federico Mosco permitió que el abogado insultara a la joven.

“El abogado dijo que Wendy era una paciente que estaba loca y que además era drogadicta porque todo se lo había imaginado en su mente”, detalló.

Además de lo anterior, Mosco desestimó los argumentos de la defensa de la victima y dejó en libertad a Agustín.

“Él argumenta que no se encontraba ese día en la clínica, sino en otro lugar, y eso es suficiente para que el juez, sin resolver bajo perspectiva de género, determinara no vincularlo a proceso por violación agravada y como consecuencia se decretó su inmediata libertad”, dijo.