Jugador elegido por los Giants en el Draft de la NFL resulta herido en tiroteo afuera de campus universitario
COMPARTIR
La Universidad de Washburn recibió un ataque en donde también murió el compañero del ahora elemento de Nueva York
Dos jugadores de futbol de la Universidad de Washburn, uno de ellos seleccionado por los Giants de Nueva York en el Draft de la NFL de esta semana, fueron víctimas de un tiroteo afuera del campus el domingo por la mañana.
El joven Dwane Simmons, de 23 años, fue asesinado mientras el esquinero Corey Ballentine, también de 23 años, resultó lesionado pocas horas después de ser elegido en la sexta ronda del sábado por los Giants.
La directiva de Nueva York dijo que estaban al tanto del tiroteo y que las lesiones de Ballentine no son potencialmente mortales.
"Somos conscientes de la trágica situación y seguimos recopilando información", dijo el equipo en un comunicado. "Hemos hablado con Corey y él se está recuperando en el hospital".
Los oficiales respondieron a un disturbio con disparos en el centro de Topeka, Kansas, aproximadamente a cuatro cuadras del campus, aproximadamente a las 1:46 am, dijo el teniente de la Policía de Topeka, John Trimble, a USA Today.
Los oficiales descubrieron a Simmons muerto cuando llegaron. Ballentine había sido trasladado a un hospital del área en un vehículo privado con una herida de bala que no amenazaba la vida. Trimble dijo que los oficiales estaban investigando varias pistas.
El entrenador en jefe de Washburn, Craig Schurig, dijo que la noticia fue "desgarradora", y Simmons fue "uno de los jugadores más enérgicos y populares que he entrenado", cuya "sonrisa contagiosa y amor por el futbol y sus compañeros de equipo fue verdaderamente inspiradora".
La selección de Ballentine en el lugar 180 en general fue la más alta en la historia de Washburn, dijo la escuela de la División II de la NCAA en un comunicado. Es el sexto Ichabod que se ha reclutado, y el primero en más de una década desde que los Titans reclutaron al esquinero Cary Williams en la séptima ronda en 2008.
Ballentine sumó 186 tackles (113 en solitario), 10 tackles por pérdida, cuatro balones sueltos forzados, tres recuperaciones de balón suelto y cinco intercepciones a lo largo de su carrera de 2015-18.
Bloqueó cuatro patadas (el segundo mejor en la historia de la escuela) y promedió 24.81 yardas por retorno de patada inicial, al tiempo que estableció los registros de pista y campo de Washburn en las carreras internas de 60 y 200 metros, así como en las 100 y 200 al aire libre.
CON INFORMACIÓN DE USA TODAY