Especial/ La acerera requiere una inmediata inyección de recursos frescos por 450 millones de dólares, que es lo que demanda como capital de trabajo
La firma del convenio definitivo es un hecho y fue alentado desde Palacio Nacional con la intervención directa de Alfonso Romo

El Presidente de Villacero llegó a un acuerdo con el empresario Alonso Ancira, por lo que Julio Villarreal es oficialmente el nuevo dueño de Altos Hornos de México.

Finalmente, se logró cerrar la operación financiera antes de lo que se tenía previsto, esto por la urgencia del rescate financiero de Coahuila, pero especialmente de Monclova y la región.

De acuerdo con la columna de Darío Celis, publicada por El Financiero, este convenio de compra-venta se determinó con la intervención directa de Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia en el Palacio Nacional.

 

 

El cierre de la operación se apresuró mucho antes de los 90 días que ambos industriales del acero habían pactado apenas el 18 de junio pasado, ya que está en juego la sustentabilidad de Coahuila y Monclova.

La acerera requiere una inmediata inyección de recursos frescos por 450 millones de dólares, que es lo que demanda como capital de trabajo.

Posteriormente se necesita entre mil y mil 400 millones de dólares más. Oficialmente esta información no ha sido confirmada por AHMSA, pero ayer en reunión con empresarios se anunció una inyección de recursos por parte de Villacero para atender compromisos de producción y proveedores.

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.