Justin Bieber regresa a sus raíces con 'Seasons' en YouTube y de la mano de Hailey
COMPARTIR
TEMAS
Su carrera comenzó en YouTube y ahora, como fruto de la pandemia, el artista volvió a esta plataforma con una propuesta especial acompañado por su esposa, Hailey Bieber
Mientras el mundo del cine sigue paralizado por la pandemia, el universo de la música sigue otro ‘ritmo’ para llegar a sus fans, sin salir de casa, gracias al mundo virtual de Internet. Justin Bieber es el primero en haberlo aprovechado al máximo, teniendo en cuenta que se hizo famoso gracias a Youtube, la misma plataforma donde además aparece este año, muy bien acompañado por la esposa Hailey, en la serie de documentales ‘Seasons’. Y como parte del festival de televisión PaleyFest, también abrió la puerta de su casa virtualmente, por zoom, para hablar juntos y abiertamente, sin barbijos.
¿Cómo fue que eligieron el nombre ‘Seasons’ que en español significa ‘Estaciones’ o ‘Temporadas’? JUSTIN BIEBER: El nombre lo fuimos descubriendo en las primeras charlas. Nos parecía demasiado fácil llamar al documental ‘Cambios’. Y en la primera entrevista, después de hablar por un par de horas sobre las fases de la vida, en paralelo con la música, alguien dijo que era “como mostrar una temporada de la vida de Justin”. Y después de repetir lo mismo un par de veces, los corté y remarqué que estaban diciendo algo muy profundo. Y ahí mismo dije “Ese es el título”.
¿Pero cómo fue que surgió la idea de mostrar la intimidad de tu mundo, a puertas abiertas, sin sentirte intimidado por las cámaras? JUSTIN BIEBER: Básicamente lo hicimos con la misma gente que forma parte de mi vida diaria, los mismos que contribuyeron con los diferentes éxitos que tuvimos, no solo en la música. Cada uno tuvo un rol muy significante para mí, porque formamos una relación suficientemente orgánica como para que aquellos que ven el documental, también puedan sentirse identificados.
¿En qué sentido crees que tus fans puedan identificarse, al abrir las puertas de tu vida en la intimidad? JUSTIN BIEBER: Lo que muestra realmente la serie de documentales ‘Seasons’ es que la vida tiene mucho que ver con las relaciones que tengamos con la gente y cada uno de nosotros también tiene una relación única. Y en la vida todos luchamos por quien amamos y por lo que amamos. De eso se trata ‘Seasons’.
Todavía me acuerdo cuando una de mis hijas me había pedido que le comprara un CD de Justin Bieber, cuando ni siquiera se había grabado un CD de Justin Bieber. Ella, como tantos fans, lo había descubierto mirando videos en Youtube que ya había pisado el millón de ‘views’. Lo cierto es que todo estaba planeado. Recién después surgió el primer álbum ‘My World’ y para cuando Justin Bieber abrió su primera cuenta de Twitter, en Noviembre del 2010 había pasado los seis millones de seguidores y en Enero del 2013, él incluso había pasado a Lady Gaga como la persona con más seguidores en Twitter. En Noviembre del 2013, Katy Perry lo pasó a él, para liderar el ranking, pero desde el 2017, Justin Bieber sigue siendo el segundo con más seguidores en Twitter desde que superó los 100 millones de ‘followers’. En Youtube ningún artista todavía le ha ganado, habiendo conseguido más de 50 millones de suscriptores, aunque la canción ‘Baby’ hoy figura en la lista de los record Guiness como la segunda canción con más ‘dislikes’ de la plataforma. La misma plataforma donde hoy están los diez episodios de la serie de documentales ‘Seasons’, donde Justin Bieber muestra los momentos más íntimos de su vida, desde la gran boda con Hailey Baldwin, hasta la vulnerabilidad de su salud mental y las drogas.
El documental también muestra en cierta forma el crecimiento de Justi en español n ¿La fama ayuda a madurar? Y... Cuando yo era joven, no creo haber tenido suficiente madurez como para manejar con inteligencia la vulnerabilidad de la fama. Al ser joven supongo que quería mostrar cierta fachada para parecer mucho más grande de lo que posiblemente era. Pero con la madurez, también me di cuenta que lo realmente importante es estar con mi esposa, con mi familia, con mis amigos. Eso es lo importante, de verdad. Y por eso me pareció una buena idea mostrarlo todo, para tratar de ayudar al vecino, amigos, familiares o gente que esté pasando por situaciones similares por las que yo también pasé, más allá de la fama. Esa era mi meta.
¿Te refieres a la forma vulnerable en que muestras el progreso social y la importancia de la salud mental? JUSTIN BIEBER: Sí, sí. No importa quien seas, no importa la edad que tengas, todos luchamos a diario por algo en nuestras vidas, constantes obstáculos que tenemos que saltear y diferentes caminos que tenemos que navegar en esta vida. Hasta cierto punto creo que ni siquiera era mi responsabilidad, pero por mi fe y mi relación con Dios, sentí que era un honor mostrar el lado débil, mi lado vulnerable para decir “Aquí hay alguien que la gente pone en un pedestal para mostrar lo que significa el éxito, mira todo el dinero que tiene...” pero todo eso no te llena. Y quise que cualquiera a lo mejor pudiera pensar “Si alguien como Justin que tiene todo el dinero y la fama, todavía lucha con su salud mental, yo no estoy solo”. Y espero poder ayudar en ese viaje de fe, en las relaciones con la gente que otros aman.
Si retrocedemos en el tiempo, en otra ‘temporada’, todos esperaban el gran casamiento entre Justin Bieber y Selena Gomez. El famoso noviazgo duró casi ocho años. Pero con la madurez de la edad, llegó también otro noviazgo más maduro y con fama entre las venas, porque Hailey es nada menos que la hija de Stephen Baldwin y la sobrina de Kim Basinger y Alec Baldwin. La relación había empezado en diciembre del 2015 y aunque se pelearon al mes siguiente, volvieron a reconciliarse en Septiembre del 2018, en medio de los rumores de haberse casado en secreto. Y así como Youtube fue testigo de la fama de Justin, ahora también es testigo de la verdadera ceremonia oficial del 30 de Septiembre del 2019, que ellos mismos muestran en la serie de documentales ‘Seasons’, donde podemos ver detalles de su vida en pareja.
La parte que no se ve en Youtube es como vivieron la pandemia, en una época donde aparentemente van a nacer tantos bebés este año... HAILEY BIEBER: Bueno, nosotros no hicimos ningún bebé (Risas). Eso sí que no. Honestamente, creo que disfrutamos bastante esta época. Se suponía que Justin tenía que haber salido de gira, ahora. Por supuesto fue tremenda decepción posponerlo, pero incluso en medio de la cuarentena, nosotros somos recién casados. En Septiembre cumplimos dos años de matrimonio, pero todavía disfrutamos el tiempo que pasamos juntos, conociéndonos todavía más profundamente y nos divertimos bastante durante el verano, más allá de todo lo que pasó.
JUSTIN BIEBER: Sorprendentemente fue todo muy bueno para nosotros. Obviamente, tenemos compasión por quienes están sufriendo, eso duele. Pero entre nosotros pudimos construir un enlace mucho más profundo, pasando más tiempo juntos.
HAILEY BIEBER: En cierta forma pudimos hacer muchas cosas juntos que antes a lo mejor no teníamos tiempo de hacer. Eso resultó muy bueno. Lo malo es que también extrañamos mucho a nuestras familias, extrañamos ver nuestros amigos, pero más allá de ellos, nos entretenemos bastante.
JUSTIN BIEBER: Sí, Hailey empezó a ver ‘Vampire Diaries’ y no para de verla, pero yo ahí si que no quiero saber nada.
HAILEY BIEBER: (Riendo) Es cierto, me encanta, pero la serie que nos gusta ver juntos es ‘Ozark’.
JUSTIN BIEBER: Eso sí, es lo que más nos gusta ver juntos.
¿Y qué opina tu esposa Hailey sobre el documental? ¿Qué tan difícil fue dejar que las cámaras filmen la vida como recién casados?
HAILEY BIEBER: Yo siento que al principio, obviamente, estábamos recién casados y más allá de todo lo que estaba pasando, nosotros estábamos navegando nuestra relación, nuestra juventud, nuestro matrimonio. Y mientras tratábamos de encontrar nuestro propio camino, entre la gente, entre las cámaras, también tratamos de contar nuestra historia...
JUSTIN BIEBER: (interrumpe) para construir también nuestra relación.
HAILEY BIEBER: Claro, pero también quisimos mostrar la salud de Justin, la grabación del álbum, todo al mismo tiempo. Era demasiado. Pero tengo que decir que filmamos con gente que conocemos desde hace años y sin ellos jamás me hubiera sentido tan cómoda ni tan segura como me sentí. Fue por ellos que pude abrirme más. Y a medida que vi como se desplegaba la historia, cuando vi el resultado final también me pareció algo muy práctico. Es realmente una historia hermosa y estoy feliz de haber formado parte de ‘Seasons.