Este poderoso bateador boricua tiene un festejo particular cada que conecta un cuadrangular dándose golpes en el pecho. | Foto: Coresía
El bombardero boricua desea estar ya en su nueva casa para aportarle a su equipo, los Saraperos

“Él objetivo es ayudarles a ganar”, así se presenta el bombardero dominicano Kennys Vargas, quien dio sus primeras declaraciones como sarapero para el club de la capital coahuilense. Desde su natal República Dominicana, el cañonero se dijo comprometido con la Nave Verde y su afición, por lo que está ansioso de arribar a territorio mexicano.

Poder sobre el plato, desde ambos lados, así fue anunciado Vargas como refuerzo de los Saraperos de Saltillo durante la presentación del proyecto anual para la organización de cara a la Temporada 2021 de la LMB. Y el boricua, que presume de 4 temporadas en Grandes Ligas con los Mellizos y 11 campañas más en sucursales del equipo, también mostró compromiso.

“Me siento bien contento y súper agradecido con la gerencia de Saltillo por darme esta oportunidad de ir a esa gran familia de Saraperos, me estoy preparando al máximo para los entrenamientos, el objetivo es ayudarles a ganar”, dijo Kennys para el club desde Puerto Rico.

El bateador ambidiestro sumó 35 cuadrangulares y 116 carreras remolcadas en 4 años jugando Grandes Ligas, además suma 10 calendarios en sucursales de Minnesota (703 hits, 149 dobles, 117 cuadrangulares, 474 carreras producidas).

“Todo lo que he logrado en mi carrera ha sido a base de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, Dios ha puesto su mano y la sigue poniendo en todo lo que voy consiguiendo en el beisbol, abriendo nuevos caminos con Saraperos de Saltillo, a donde quiero llegar a poner números grandes, aportar para el equipo en cada victoria y ayudar a conseguir el campeonato”, destacó.

Su contacto con México ha sido enfrentando a la novena azteca en la Serie del Caribe, pero con eso ha notado el estilo de juego y la entrega en el terreno. “Siempre salen a dar el 100, son muy buenos competidores, en los últimos años han sido de los equipos más duros de ganarle, ganarle al equipo de México es un gran paso en cualquier torneo; me gusta mucho la pasión con que juegan y sienten sus colores cada que salen a representar a su país en otras partes”, subrayó.

Para Kennys es muy importante la unión del equipo, sentirse cómodo y así enfocarse de lleno en poner la bola por detrás de la barda, por lo que el vestidor de Saraperos será del agrado del boricua, pues existe gran química entre los elementos y ya conoce a algunos de ellos, como Rainel Rosario y Henry Urrutia, dos de los líderes del grupo y la afición.

“Ya quiero llegar a Saltillo, me hablan muchas cosas buenas del estadio, que es muy buena fanaticada, a ellos lo que les puedo decir es que estén bien pendientes de los Saraperos de Saltillo esta temporada, se han hecho varios movimientos, incorporaciones importantes que venimos con muchas energías para ganar muchos juegos, el espectáculo que merecen. Estoy súper emocionado de llegar para allá, mis compañeros y yo vamos a dejar todo en el terreno de juego para darles otro título más a esa gran fanaticada”, sentenció. 

Con Información de Saraperos