Foto: Especial
Su creador confirmó que la compañía comenzará a enfocarse en otros proyectos como el Hololens

Ciudad de México.- Luego de vender 35 millones de unidades desde su lanzamiento en 2010, Microsoft anunció que detendrá la producción del Kinect para enfocarse en otros proyectos como el Hololens, así lo confirmó su creador Alex Kipman en entrevista a la revista Fast Company. 

Presentado en 2009 bajo el nombre de Project Natal, el Kinect surgió para competir con el aquel entonces innovador Wii de Nintendo y PlayStation Move del PS3.

El Kinect reconocía una habitación con puntos infrarrojos para detectar tridimensionalmente el espacio en el que estaba y así lograr un seguimiento de las personas que estaban dentro del cuarto. Además, reconocía comandos de voz para manejar algunas funciones de la consola como el encendido y apagado. 

A pesar de ser una idea revolucionaria en el mundo de los videojuegos, Microsoft poco a poco comenzó a olvidarse de ella ya que grandes compañías de videojuegos preferían no invertir en ella. 

Antes del lanzamiento del Xbox One, el Kinect iba a ser una parte fundamental de la consola, pero el equipo decidió enfocarse en los juegos tradicionales para competir con el PS4, y recientemente anunciaron que el Xbox One X ni siquiera tendrá una entrada para conectarlo. 

Si eres de las personas que todavía utilizan el Kinect, no te preocupes; un pequeño equipo quedó a cargo para continuar con el soporte técnico al accesorio que tuvo un futuro prometedor pero que acabó siendo un fracaso.

Cabe recordar que Microsoft también anunció que dejará de trabajar en el software y hardware del Windows Phone, por lo que es muy probable que una reestructuración al interior de la empresa esté ocasionando todos estos cambios.