Las 20 piezas que conforman esta exposición serán vendidas y las ganancias serán usadas para formar un fondo de becas para los alumnos de las escuelas de Artes Plasticas y Música de la Universidad
Él cree que el alma humana resuena en la frecuencia más alta y es la resonancia más difícil de visualizar”
Leticia Rodarte Rangel

La impresión que su obra deja en el espectador empieza con sus colores, líneas y puntos que forman patrones interesantes sobre el lienzo, el cual también es peculiar. Una película delgada de “mylar”, un plástico reflejante conocido por ser usado, entre muchas otras cosas, para globos de helio, convierte el cuadro en una visión vibrante y llena de destellos de luz.

Al igual que para muchos pintores abstractos, la música es muy importante para Kirk Clark. Todos estos colores tienen un porqué en cada pintura. Él traslada el arte efímero de la música al arte eterno de la pintura. 

Siguiendo los estudios de la sinestesia (la habilidad de algunas personas para percibir estímulos con otros sentidos; saborear colores, ver sonidos, etcétera) y la cimática (cómo las ondas interactúan con las partículas y los patrones que se crean), sus obras resultan de un proceso casi intuitivo que interpreta los sonidos y los lleva al lienzo.

“Jazz” y “Metal”, son algunos de los títulos de sus obras, presentes en el Museo del Palacio. Ambas, al igual que sus contrapartes musicales, distan una de otra, tanto en color como en forma. Los elementos particulares de Clark se encuentran en ambas, los puntos es lo más notorio. Pero cabe destacar la manera en que los trazos, estos listones, logran cierta independencia entre ellos, creando una curiosa ilusión de profundidad en algunos cuadros.

El artista también se atreve a crear “Sueños” o “Amor”, aproximaciones personales a estos conceptos ya de por sí abstractos. Como alguien espiritual incluso considera que su mano es dirigida por Dios. De hecho, uno de sus proyectos futuros consiste en realizar obras basadas en cada uno de los libros bíblicos desde su perspectiva.

No es la primera vez que Kirk Clark ha donado parte de su obra para el apoyo a instituciones. En el pasado ya otras organizaciones han recibido este apoyo, y la UA de C es la beneficiaria del momento. Con lo recaudado de la venta de las piezas de la exposición “The Visualization of Music II” (La visualización de la música II) se crearán becas para apoyar a los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” y de la Escuela Superior de Música.

EVENTOS

Proyecciones orgánicas
Inauguración de exposición colectiva
> Fecha: 8 de diciembre
> Lugar: Casa Purcell
> Hora: 20:00 horas
> Entrada libre

Meditaciones y travesía
Exposición de Flora Goldberg

> Fecha: 8 de diciembre
> Lugar: Museo Rubén Herrera
> Hora: 20:00 horas
> Entrada libre