López Obrador lamentó el asesinato del candidato y se comprometió a colaborar con el gobierno estatal para dar con los responsables del ataque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta. Aseguró que el Gobierno Federal colaborará con el estado para que haya una investigación profunda y se haga justicia.

Durante su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO envió sus condolencias a los familiares del candidato y también se comprometió a investigar el caso y dar con los responsables del ataque.

“Primero, lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y, acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”.

Asimismo, López Obrador anunció que "hoy en la mañana tomamos la decisión de hacer una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora. Vamos a tener una coordinación... Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos".

AMLO mostró una gráfica sobre la Clasificación de atenciones: "Acerca de los números son otros los datos que tenemos. Afortunadamente, auqneu eso no importa, sino que no haya un solo ciudadano afectado, que no haya violencia, pero sí llevamos un seguimiento", dijo.

Grave: 13
Relevante: 144
Preventivo: 158