La Acrópolis de Atenas se prepara para regresar a las actividades. Internet
La ministra de Cultura, Lina Medoni, dijo que se impondrán límites a la cantidad de visitantes en la mayoría de los sitios y también los cines al aire libre

ATENAS.- La Acrópolis de Atenas, monumento emblemático de Grecia, así como todos los sitios arqueológicos del país volverán a abrir el 18 de mayo, antes de la reapertura de los museos el 15 de junio, anunció el jueves el gobierno.

La Acrópolis, sitios arqueológicos y museos, que atraen a millones de visitantes cada año, están cerrados desde mediados de marzo en el marco de las medidas de restricción impuestas por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

La ministra de Cultura, Lina Medoni, dijo que se impondrán límites a la cantidad de visitantes en la mayoría de los sitios y también los cines al aire libre, que comenzarán a operar el 1 de junio sin ocupar la mitad de sus butacas.

Habrá límites a la asistencia también en los teatros antiguos de Epidauro, en el sur, y de Herodes Atticus en Atenas, donde se realizan funciones de teatro y conciertos durante el verano.

“En cada caso se tomarán medidas especiales para proteger al personal y el público”, dijo Medoni.

Dada la manera como la pandemia ha afectado el sector crucial del turismo, se pronostica para Grecia una profunda recesión en 2020, aunque espera salvar parte de la temporada veraniega.

Desde el lunes, Grecia comenzó gradualmente el desconfinamiento con la reapertura de peluquerías y pequeños comercios.

Las escuelas secundarias también reabrirán sus puertas el 18 de mayo.