Todo fue posible gracias al proyecto “Avanzada Sinfónica” que reúne a los máximos exponentes de este movimiento musical, pero en colaboración con la Sinfónica del Tecnológico de Monterrey

Todo fue posible gracias al proyecto “Avanzada Sinfónica” que reúne a los máximos exponentes de este movimiento musical, pero en colaboración con la Sinfónica del Tecnológico de Monterrey.

El evento se presentó, en la primera de sus dos fechas, la noche del viernes en el Auditorio Luis Elizondo que se llenó de un público ávido de esta nueva experiencia.

Los éxitos de estos exponentes que marcaron una generación inundaron los sentidos y dejaron a los presentes con ganas de más.

El elenco estuvo integrado por Pato Machete, de Control Machete; Chetes, de Zurdok; Jonáz, de Plastilina Mosh; Gil Cerezo y Omar Góngora, de Kinky así como Clemente Castillo y Charly Castro, de Jumbo así como El Gran Silencio.

El llamado “Chúntaro Style” se elevó a otro nivel con los arreglos de la Sinfónica dirigida por Roberto Hernández.

A quien se le ocurrió el proyecto dio en “el clavo” porque a los fans de los artistas les gustó esta mezcla de la música  popular con los arreglos de Sinfónica, realizados por Alejandro Cervantes.

Cada uno de los artistas se llevó el reconocimiento de la gente, sin embargo los que sin duda se llevaron carretadas de aplausos fueron los de El Gran Silencio, que llegaron con su “Chúntaro Style” y “Dormir Soñando”.

Un “Sí, señor”  se escuchó al unísono gracias a Pato Machete. Chetes en cambio hizo de las suyas con “Luna y “Dentro de un mensaje”.

Ya con la mesa servida, hizo su aparición Jonáz que hizo retumbar los sonidos de “Mr P.Mosh”.

Gil Cerezo entusiasmo con “Soun Tha Mi Primer amor”.

La “Avanzada Regia” ahora con Sinfónica rescató memorias de toda una época y cautivó en poco más de una hora y 15 minutos de espectáculo.

Su segunda fecha estaba programada para este sábado.