Archivo
El Presidente de la Canaco en Saltillo dijo que hay que detectar a tiempo las bandas de ladrones que vienen de otras partes del país

A diferencia de lo que pudiera suceder en el ámbito residencial o en las escuelas, en el sector comercial la temporada vacacional de Semana Santa no implica un aumento en la cantidad de robos, más bien, las estadísticas se mantienen, señaló Jorge Tafich.

El Presidente de la Canaco en Saltillo dijo, sin embargo, que hay que detectar a tiempo las bandas de ladrones que vienen de otras partes del país, a fin de disuadirlas de que cometan sus fechorías en esta ciudad.

Tafich reconoció que en general la incidencia delictiva va a la baja, aunque si hay un sólo robo es suficiente motivo para no bajar la guardia en su combate.

“Los índices en general por el tema del delito de robos van a la baja, sin embargo, pues mientras haya un robo, es suficiente para estar ocupados en el tema y no descuidar ni un paso este tema.

“Y creo que debemos de estar muy al alba, tratar de detectar posibles bandas, tuvimos ya hace algunos días tres casos en restaurantes, de una pareja, aparentemente no es de aquí, que andaba robando carteras de las bolsas de las señoras”, recordó.

Pidió detectar a tiempo ese tipo de situaciones a fin de irlas erradicando del comercio local.

“Es como el tema de las ‘farderas’, también de repente llegan banditas de otras partes del país y cometen los delitos, pero al verse copadas o vigiladas, mejor de retiran.

“Debemos apostar a la prevención, la vigilancia, los rondines, el mayor número de elementos de policías de proximidad, el tratar de evitar y disuadir este tipo de robos”, dijo Tafich.