Foto: Especial
Budweiser sorprendió con el anuncio de su cambio de nombre, pero ¿qué motivó al fabricante de cerveza a tomar esta decisión?

El fabricante de cerveza Budweiser anunció que cambiará el nombre de su producto principal a “América” desde el 23 de mayo.

¿Cuál fue su motivante?

Esta estrategia que durará hasta las elecciones presidenciales es un intento por “inspirar a celebrar a Estados Unidos”.

El cambio temporal, que será acompañado por latas y botellas adornadas con íconos estadounidenses como la Estatua de la Libertad, frases de juramento a la bandera, partes de la canción patriótica “America the beautiful” y el himno “The Star Spangled Banner”, también coincide con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Paralímpicos.

La decisión de marketing llevó a que las palabras Budweiser y “America” fueran tendencia el martes en la red social Twitter en Estados Unidos.

“Bastante atrevido de parte de Budweiser cambiar el nombre de su cerveza a ‘America’ considerando que ahora es una compañía belga”, tuiteó T.C. Sottek (@chillmage), director editorial del sitio de noticias de tecnología Verge.

Budweiser es propiedad de Anheuser-Busch InBev, una compañía con sede en Bélgica. 

Por su parte la compañía anunció el cambio con este tuit: