Foto: Especial
Contrario a lo que podrías pensar, en el campo sexual son las mujeres quienes se aburren antes cuando las relaciones son largas; ellas necesitan 'variedad', ellos se conforman con 'muy poco'

Las mujeres anulan su sexualidad ya que "si siempre te subes a los mismos toboganes, terminas aburriéndote".

Contrario al enamoramiento, donde son ellos los que pierden el interés más rápido, en el campo sexual son las mujeres quienes se aburren antes y experimentan un índice de satisfacción sexual menor a largo plazo. 

El estudio publicado en la revista The Atlantic y realizado en 2017 revela que ellas disminuyen su deseo cuando han estado en una relación amorosa por más de un año. Cuanto más dura un noviazgo o matrimonio, más disminuye el deseo sexual de las mujeres, pero no así en el caso de los hombres.

Foto: Especial

Según el reporte, tras 20 años de estar juntos, sólo un 20 por ciento de su deseo sigue intacto mientras que la libido de ellos permanece igual durante toda la relación. 

La realidad es que "ellas buscan más variedad pero adoptan una posición modesta y conservadora para proteger el ego masculino, mientras que ellos suelen estar contentos con muy poco", explica el sexólogo y psicoterapeuta especializado en cuestiones de deseo, Québec François Renaud.