Foto: AP
Esta cantidad representa 67% de la utilidad neta obtenida durante 2018 cuando las ventas de la cadena de autoservicio sumaron 616 mil 910.3 millones de pesos, según datos reportados a la Bolsa Mexicana de Valores

De acuerdo al periódico El Norte, la cadena de autoservicios tendría que ceder alrededor de 24 mil 676 millones de pesos.

Esta cantidad representa 67% de la utilidad neta obtenida durante 2018 cuando las ventas de la cadena de autoservicio sumaron 616 mil 910.3 millones de pesos, según datos reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Añaden que trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tienen emplazada a huelga a más de 70 tiendas de la cadena por aumento salarial de 20 por ciento y un bono de cuatro por ciento por cada venta realizada.

 

Hasta el momento, la huelga está prevista para el martes 5 de marzo a las 12 horas. Se prevé que este viernes los líderes de la CROC se reúnan con directivos de Walmart México para llegar a un acuerdo.

Mencionan que las acciones de Walmart en México cayeron ayer jueves 4.61 por ciento, la caída más fuerte en términos porcentuales desde el 9 de noviembre de 2018.

En lo que va de la semana, las acciones de la minorista más grande de México acumulan una pérdida de 5.9 por ciento. Verónica Uribe, analista de Grupo Financiero Monex, consideró que la noticia de amenaza de huelga es moderadamente negativa para la compañía.

Con información de El Norte