Foto: Especial
En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario se refirió de nueva cuenta al actual proceso electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este miércoles que la embajada de Estados Unidos en el país “reparte maíz con gorgojo” a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).

“Esto que estamos viendo que van a cobrar los de la llamada Sociedad Civil a la embajada de Estados Unidos, o sea que la embajada de Estados Unidos reparte maíz con gorgojo”, expresó el mandatario.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario se refirió de nueva cuenta al actual proceso electoral.

“Se ponen coléricos, se obnubilan, no es para tanto, tranquilo, somos todos mexicanos. Si hay democracia y le tenemos respeto al pueblo vamos a dejarle a los mexicanos que decidan, y vamos a hacer las cosas en paz”, dijo en referencia a la oposición.

El pasado 20 de mayo, el presidente López Obrador, acusó que las organizaciones civiles buscan que la oposición tenga mayoría en la Cámara de Diputados ”porque tiene la facultad exclusiva de manejar el presupuesto”.

Además, afirmó que los grupos políticos opositores, supuestamente reunidos por Mexicanos Contra la Corrupción y Ia Impunidad (MCCI), están en contra de los programas sociales que impulsa su gobierno, mismos que enlistó pese a que la veda electoral impide hacer propaganda de las acciones de su administración.

“(Los grupos de oposición) votaron en contra en la Cámara de Diputados, los que forman parte de este bloque, están en contra de las pensiones a adultos mayores, están en contra de las becas, están en contra de Sembrando Vida”, detalló.

Ante los señalamientos, la asociación denunció ser víctima de persecución política, acoso e intimidación de parte del mandatario federal.

“El presidente ha atacado y acusado falsamente a MCCI en 61 ocasiones durante sus intervenciones matutinas. Esta conducta inhibitoria del trabajo que lleva a cabo MCCI, constituye una persecución política en contra de una organización de la sociedad civil”, puntualizó.