Ha sido tres veces campeón del PBR y la capital del estado tendrá la oportunidad de verlo

Todos en Saltillo nos frotamos las manos con la visita de la máxima estrella del rodeo, el brasileño Adirano Moraes, tricampeón de  la PBR.

El brasileño será el invitado de honor dentro del Festival Rodeo Saltillo. 

Moraes nació el 20 de abril de 1970 en Sao Paulo, Brasil y comenzó a montar toros cuando tenía 15 años.

A los 17 años, participó en su primer rodeo profesional en Brasil y se ubicó segundo en su tercer rodeo. Poco después de esto, dejó la escuela para montar toros de tiempo completo. 

Luego de dominar los rodeos de Brasil, donde consiguió el campeonato nacional en 1992 y 1993, se mudó a Estados Unidos montando en la PRCA y la PBR, las dos organizaciones más importantes del deporte. 

Desde su llegada causó un gran impacto, ganando en Calgary Stampede como en NFR, así como también ganó el título de PBR  en 1994. Moraes se convirtió en el tercer hombre en montar 10 de los 10 toros en el NFR. 

Moraes se convirtió en el primer hombre en ganar un segundo título mundial de PBR, que ganó en 2001 y gracias a su éxito se realizaron eventos de la organización en Brasil. 

En el 2006 logró su tercer título y se convirtió en la primera persona con el triplete así como 1.36 millones de dólares, más de tres veces lo que gana cualquier jinete.

Debido a sus logros tiene una estatua de bronce de tamaño real en el Little Yellow Jackey, que se encuentra en el nuevo edificio de la PBR en Colorado. 

En 2011, recibió el máximo honor de la Celebración de Héroes y Leyendas de PBR : el Anillo de Honor. En 2018, Moraes fue incluido en el Salón de la Fama de los Vaqueros de Texas.