Foto: EFE
Las ilusiones están renovadas en la Máquina, pero el reto que tienen los cementeros enfrente es el ‘más importante’ y difícil del Futbol Mexicano

MÉXICO.- El Cruz Azul, en busca de acabar con la maldición de más de 21 años sin un título, visita al Puebla en el inicio del Torneo Clausura 2019 del Futbol Mexicano que se extenderá hasta el 26 de mayo.

Después de liderar la fase regular del pasado Apertura, los Azules bajaron el rendimiento ofensivo en la parte decisiva del campeonato, perdieron 2-0 la Final ante el América y mantuvieron sobre sus hombros la cruz de las derrotas en los momentos cruciales de lo que va del siglo XXI.

“El objetivo será la gloria o nada”, dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha, quien confía en que los Azules ganen el Clausura y mantengan el título de la Copa Mx ganado el año pasado.

Después del bajo rendimiento en el ataque en semifinales y finales del pasado torneo, los celestes fortalecieron la ofensiva con el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el volante peruano Yoshimar Yotún y los centrocampistas mexicanos Orbelín Pineda y Aleis Gutiérrez.

Ante Puebla el partido será de expectativas porque si bien Cruz Azul presenta mejor plantel y es favoritos, como consecuencia de haber jugado la Final del Apertura, el cuadro tuvo alrededor de 10 días de entrenamiento y su rival llega con más tiempo de preparación.

Caixinha ha dejado claro que buscará los 3 puntos en casa del Puebla, que dirigido por Enrique Meza buscará cumplir una buena campaña para paliar la frustración por haber acabado duodécimo en el pasado campeonato.

La plantilla está preparada para hacer historia. Se tiene el objetivo de ser bicampeón de Copa y ser candidatos al título de Liga. Tengo una plantilla con la que estoy totalmente satisfecho y eso nos da un equilibrio y competitividad muy grande”.
Pedro Caixinha, DT del Cruz Azul.

Poco antes el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante se meterá en casa de un Morelia lastimado luego de haber terminado noveno en el pasado Apertura, lo cual le costó ver rota su racha de tres liguillas en torneos consecutivos.

“No hay excusas, estamos listos para hacer las cosas bien ante Morelia”, dijo el centrocampista brasileño William Da Silva, de los Diablos Rojos del Toluca, al referirse al nuevo campeonato.

El Clausura tendrá una fase preliminar de 18 jornadas que transcurrirá por el sistema todos contra todos después de la cual los ocho mejores disputarán la Liguilla.

El América, monarca defensor, no tendrá actividad porque pidió posponer para marzo su debut ante el Necaxa. El equipo presentará una plantilla similar a la del Apertura, aunque pudiera sufrir la baja del futbolista mexicano más prometedor del momento, el volante de 18 años Diego Lainez, pretendido por el Ajax de Holanda.

 

 

 

JORNADA 1

Te traemos la liga MX

Presentada por Extremo

Las acciones de la Liga MX regresan con la primera fecha del Clausura 2019, torneo en el que América defiende la corona, mientras que a la Máquina le urge sacarse la espina: