La hermana del Rey de España irá a juicio por delitos fiscales

Internacional
/ 7 octubre 2015

El juicio de la década, la vista pública por el caso Nóos, se celebrará fuera de las dependencias judiciales de la Audiencia de Palma, para garantizar las “mejores condiciones de publicidad y de seguridad”

PALMA DE MALLORCA.- El escándalo del ‘caso Nóos’ comenzará a resolverse el 11 de enero de 2016, a las nueve y media, la fecha fijada ayer por la Audiencia de Palma para iniciar el juicio de la causa en la que está imputada la infanta Cristina, su esposo Iñaki Urdangarin, el expresidente de Baleares Jaume Matas y otros quince encausados.

La hermana del Rey Felipe se sentará en el banquillo como supuesta cooperadora en dos delitos fiscales, con la única acusación del pseudo sindicato ultra Manos Limpias. La Fiscalía y la Abogacía del Estado no le acusan.

Urdangarin se enfrenta a peticiones de pena que superan los 19 años por los distintos delitos de corrupción de los que es acusado por la Fiscalía Anticorrupción. Así lo decidió la Audiencia de Palma al dar la razón, parcialmente, al juez instructor José Castro.

El juicio de la década, la vista pública por el caso Nóos, se celebrará fuera de las dependencias judiciales de la Audiencia de Palma, para garantizar las “mejores condiciones de publicidad y de seguridad”, según informa el Tribunal. En la causa están imputados 18 ciudadanos, entre ellos la infanta Cristina, su esposo Iñaki Urdangarin y el expresidente balear por el PP y reo por corrupción Jaume Matas.

Las sesiones abiertas se desarrollarán en un aula de docencia de la Escuela Balear de Administración Pública, en un edificio de servicios en el polígono de son Rossinyol, frente a la cárcel de Palma. No es la primera vez que este espacio acoge un gran proceso. En otras ocasiones, debido al número de imputados, presos y abogados, se han desarrollado en ese lugar al menos dos macrojuicios por narcotráfico al clan de la Paca, de Son Banya, como el caso Kabul. © EL PAÍS, SL. Todos los derechos reservados.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores