Foto: Especial
El Parkinson, es un desorden crónico y degenerativo de la región del cerebro que controla el sistema motor, y sus síntomas provocan rigidez del cuerpo y temblor en las manos

Ella es Txus, una mujer vasca de 55 años de edad que debido al Parkinson se mantiene en una silla de ruedas que limita sus movimientos. Pero una sencilla acción de su vida diaria se ha vuelto pública gracias a su hija, que ha subido a su cuenta de twitter el intento de Txus por acariciar a su gato y las muestras de simpatía no se han hecho esperar.

Este padecimiento, el Parkinson, es un desorden crónico y degenerativo de la región del cerebro que controla el sistema motor, y sus síntomas provocan rigidez del cuerpo y temblor en las manos. 

El emotivo video que circula en redes sociales fue subido por la hija de Txus y muestra el bello momento en que finalmente la mano de su madre toca al gato de la familia, mostrando lo difícil que es para un paciente con Parkinson el simple hecho de querer acariciar un gato:

"Las manos de mi madre tiemblan por el parkinson, siempre que intenta tocar a mimo él piensa que ella está jugando, por el movimiento rápido. Hoy al final mimo ha dejado la pata quieta para que ella pudiera cogersela. Se han dado la mano y la patita y me ha emocionado."

La hija de Txus, que se hace llamar @soy sauuce en twitter, ha provocado miles de reacciones de apoyo gracias al emotivo episodio de su madre con el gato, llamado Mimo.