En octubre de 2015 la marina de México encontró una copia de la edición americana del libro de Roberto Saviano en el refugio del Chapo Guzmán, cuando fue arrestado

En el 2013, cuando salió el libro “ZeroZeroZero” había mucha espera por la primera novela de Roberto Saviano, autor italiano, desde los tiempos de Gomorra su primera obra. Gran espera editorial que, en los últimos años, se ha vuelto gran espera televisiva, por una adaptación a una serie de carácter internacional, que se presentó en la Muestra Internacional de Cine de Venecia.

 

¿Pero de que trata el libro de Saviano?

ZeroZero Zero es una novela-investigación de Robero Saviano, publicada por Feltrinelli. El argumento principal del libro es la cocaína, por lo cual Saviano busca de disipar los más grandes tabúes  y consideraciones erradas, contando la evolución de los cárteles sudamericanos, y sus violentos métodos de ejecución, y sus relaciones con las instituciones locales y la historia del jefe del considerado “petróleo blanco”.

La expresión “ZeroZeroZero” es una definición léxica para definir la cocaína purísima, similar a la harina Zero Zero. En octubre de 2015 la marina de México encontró una copia de la edición americana del libro de Roberto Saviano en el refugio del Chapo Guzmán, cuando fue arrestado.