La historia que ocultó la familia Reimann: Nazis asesinaron al padre de una mujer y ella se enamoró de uno
COMPARTIR
TEMAS
Los hijos que salieron de esta relación afirmaron que durante décadas desconocieron del nazismo de su padre
En los últimos días la noticia de que los dueños de Krispy Kreme admitieron que su familia tiene nexos con los nazis causó polémica a nivel mundial.
La familia Reimann, que posee la participación controladora en JAB Holdings, que a su vez tiene a las marcas Krispy Kreme, Dr. Pepper y Panera Bread, ha estado en el ojo mediático recientemente.
Un portavoz de la familia dijo que Albert Reimann, quien murió en 1954, y Albert Reimann Jr usaron durante la guerra a prisioneros civiles rusos y prisioneros de guerra franceses en trabajos forzados en sus fábricas, según CNN. Ambos eran antisemitas y reconocidos simpatizantes de Adolf Hitler.
Una investigación del diario estadounidense The New York Times revela una historia muy interesante que está detrás de todo esto.
Albert Reimann Jr tuvo un romance con Emilie Landecker, una mujer mitad judía que trabajó en Benckiser una compañía alemana que fabricaba productos de limpieza industrial y también se enorgullecía de limpiar a su personal de elementos no arios.
Un dato importante en esta historia es que el padre de la señora Landacker fue asesinado por nazis.
Estos personajes tan distinto de alguna manera, inexplicablemente, se enamoraron.
"La historia de la Sra. Landecker, cuyo padre judío fue asesinado por los nazis, y el Sr. Reimann, cuyo ferviente nazismo y abuso de trabajadores forzados no impidió que su familia alcanzara una riqueza colosal después de la guerra, es una historia de muerte y devoción", señala el artículo.
"Décadas después de la Segunda Guerra Mundial, Benckiser se convirtió en uno de los conglomerados de bienes de consumo más grandes del planeta. Conocido hoy como JAB Holding Company y aún controlado por la familia Reimann, tiene un valor de más de $20 mil millones y es dueño de Krispy Kreme Donuts, Peet's Coffee, Einstein Bros. Bagels, Stumptown Coffee Roasters, Pret A Manger, Keurig y otras marcas de desayuno"
El romance entre Reimann y Landecker fue secreto durante muchos años. El hombre estaba casado, pero no tenía hijos con su esposa.
De esta relación nacieron tres hijos. Hoy, dos de ellos poseen una participación combinada en JAB de alrededor del 45 por ciento.
Los hijos afirmaron que durante décadas desconocieron del nazismo de su padre. Tampoco tenían conocimiento sobre los abusos que se cometieron en la empresa que heredaron.
Con información de The New York Times