Se trataría de una camioneta (o pick up, en inglés) Ford Lobo Platinum Limited Crew cab 4x4, modelo 2017 a 2019. Foto: Especial
Ayer, el presidente López Obrador tuvo un 'amistoso' encuentro con la madre del narcotraficante, preso en EU, y varios detalles llamaron la atención, uno es el vehículo en el que la señora fue transportada

Badiguarato, Sinaloa. El día de ayer, durante su gira por el estado de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dio tiempo para saludar a la gente que se encontraba cerca de su recorrido.

Hasta ahí todo normal, hasta que de imprevisto, el mandatario se acercó a una persona en particular, quien resultó ser nada más y nada menos que la madre de 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos y poderosos del país, y muy probablemente, del mundo entero, quien actualmente está recluido en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Esto causó tremendo revuelo en redes sociales, ya que el encuentro fue por demás 'amistoso', incluso fue Obrador quien se dirigió al vehículo de la señora, para darle un saludo, y además, señaló que tenía 'en la mira' su caso.

Algo que llamó la atención fue precisamente el vehículo, una llamativa camioneta color blanco y cromo, a simple vista costosa y equipada.

Según indagaciones, se trataría de una camioneta (o pick up, en inglés) Ford Lobo Platinum Limited Crew cab 4x4, modelo 2017 a 2019, con un valor estimado de 890 mil pesos a más de un millón, según el año y equipamiento.

Foto: Especial

Esta pick up está tremendamente equipada, su versión más actual y equipada, de acuerdo a FORD MX, cuenta con cámara de reversa, con sensores, pantalla LCD de 8 pulgadas para instrumentos, sistema de monitoreo en llantas, entre otras cosas, para asistencia del conductor.

En conectividad viene con sistema de audio B&O, con 10 bocinas, incluyendo sub woofer, sistema de navegación y control de clima con comandos de voz, SYNC® 3 con Pantalla Táctil de 8 pulgadas, Applink®, Apple Carplay™ y Android Auto™.

Para confort del usuario se equipa con acceso inteligente sin llave, encendido de motor con botón, aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona, asientos delanteros con ajuste eléctrico de 10 posiciones (incluye ajuste lumbar), asientos en piel tipo capitán con
calefacción, enfriamiento, asientos multi-contour con función de masaje para conductor y pasajero, asientos traseros con calefacción, encendido remoto de motor, entre otras funciones.

En su desempeño destacan que incluye 5 modos de manejo (normal, eco, tow/haul, nieve/mojado y sport), su capacidad de arrastre es de 4853 kg, la capacidad de carga es de 921 kg, cuenta con dirección eléctrica asistida, un motor 3.5l ecoboost® (twin-turbo) v6 con 375 hp / 470 lb.pie de torque. la transmisión es automática, de 10 velocidades, con tracción all wheel drive (en todas las ruedas). su tanque de combustible es de 136 litros. 

Foto: Especial
Foto: Especial

Al exterior luce entre otros detalles, un escape con punta cromada, estribos eléctricos cromados, faros de niebla led, faros led, ganchos frontales para arrastre cromados, luces traseras led, rines de aluminio de 20 pulgadas.

Foto: Especial

Para seguridad del conductor cuenta con 6 Bolsas de Aire (Frontales, Laterales y Tipo Cortina) para Conductor y Pasajero, Alarma perimetral, Cinturones de Seguridad de Tres Puntos, Ajustables con Pretensores y Retractores, Cinturones de Seguridad Inflables en Asientos de 2a. fila, Frenos de Disco Ventilados con ABS y EBD, (Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado) en las Cuatro Ruedas MyKey® (Preferencias de Manejo Configurable).

Como podemos ver, se trata de un vehículo muy capaz en diversos terrenos, ideal para locaciones como Badiguarato, ubicado en la sierra de Sinaloa, pero además muy cómoda y equipada, para no sufrir por las condiciones adversas del entorno.

Kaze

Co editor web en Vanguardia. 9 años de experiencia