Foto: Especial
Como puedes ver en las imágenes, el diseño del ID Buggy es fiel al concepto original de hace décadas. Aún no sabemos si llegará a producción o si se trata únicamente de una demostración

PORGERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La serie de prototipos ID de Volkswagen ha dejado claro que la marca está echando mano del carisma y la nostalgia como punta de lanza en su estrategia de movilidad eléctrica para los próximos años. Uno de los máximos exponentes se presenta en el Auto Show de Ginebra y revive un concepto al aire libre, el Volkswagen ID Buggy Concept.

Foto: Especial
Foto: Especial

El prototipo propone una solución de movilidad de alta tecnología y libre de emisiones para playas o ciudades. Supone, además, un claro ejemplo de la versatilidad de la plataforma modular eléctrica de Grupo Volkswagen (MEB) al admitir un diseño de carrocería muy peculiar y permitir que proveedores ajenos a la marca puedan adaptar sus piezas a esta plataforma.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

En la década de los 60, los Buggies mostraban un alto grado de personalización a partir del chasís del emblemático Vocho. Fabricantes pequeños podían crear piezas de plástico reforzado con fibra de vidrio para cubrir el chasís y el motor, convirtiéndose en todo un ícono de la vida en las playas. El nuevo modelo eléctrico quiere seguir esos mismos pasos, ampliando las posibilidades técnicas a partir de una arquitectura novedosa y eléctrica.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El paquete de baterías del ID Buggy va colocado en el piso del vehículo y alimenta un motor eléctrico de 204 hp, responsable de enviar tracción a las ruedas traseras. Volkswagen abre la posibilidad a instalar un segundo motor para el eje delantero, para transformar al Buggy en un vehículo de tracción integral. El auto cuenta con dos plazas, pero fácilmente puede ampliarse a uno de cuatro en configuración 2+2.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Como puedes ver en las imágenes, el diseño del ID Buggy es fiel al concepto original de hace décadas. No sabemos si llegará a producción o si se trata únicamente de una demostración de capacidades por parte de Volkswagen, lo cierto es que su arquitectura modular encaja con cualquier tipo de vehículo, desde un hatchback, una van, un SUV, un sedán o este peculiar Buggy.

PORGERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO