Foto: Archivo
Silvia Ortiz, vocera de la asociación, detalló que en la sesión sabatina de recolección y levantamiento de objetos, elementos de seguridad se retiraron del sitio sin aviso previo

Torreón, Coahuila.- La búsqueda sabatina que realizan los integrantes de Grupo Vida, no concluyó debido a que elementos de la Procuraduría General de Justicia que los acompañaban, se retiraron del sitio sin aviso previo.

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, dijo que en la búsqueda en la localidad que se ubica entre Santa Elena y Tacubaya, en el municipio de San Pedro de las Colonias, se localizaron casquillos y restos óseos.

“Nosotros acudimos a la localidad de Santa Elena para que los elementos de la Policía Federal Científica, Antropóloga y el Ministerio Público, realizaran un levantamiento ya que el pasado miércoles no pudieron debido a las tolvaneras”, señaló.

“Tenemos información de que cerca de Santa Elena existe una pequeña cocina, por ello es que nos dividimos unos en Santa Elena, mientras que otros caminamos al punto cercano a Tacubaya".

"Tras el hallazgo regresamos al punto para que elementos del MP realizaran el levantamiento, cuando nos damos cuenta de que dejaron a nuestros compañeros solos y simplemente se fueron y nos dejaron”.

Esto trajo como consecuencia que la búsqueda de ayer fuera infructuosa debido a que son ellos, los MP quienes tienen que realizar el levantamiento, pero además en términos de seguridad estaban vulnerables.

Por lo anterior, es que decidió elevar la queja ante el encargado del despacho de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas en Coahuila, José Ángel Herrera Cepeda.

Durante esta ocasión, acudió a la búsqueda el familiar del desaparecido quien tiene una prótesis y caminó como todos para tratar de encontrar a su familiar.

“Prácticamente la búsqueda de ayer, en términos legales no contó. No se vale puesto que incluso estabámos expuestos, ya que ninguna autoridad nos resguardó”, señaló.