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La Jeep Gladiator ya está disponible en México. Llega a un precio que no es bajo, pero que a cambio promete una alta dosis de diversión

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Jeep llevaba casi 30 años sin hacer una pick-up y, la verdad, comenzábamos a extrañarla. Esta larga espera termina con la nueva Jeep Gladiator, un vehículo de carga que reúne el talento todoterreno de la marca y que llega a México a un precio que no es bajo, pero que a cambio promete una alta dosis de diversión.

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Comencemos por su capacidad off-road. La Jeep Gladiator cuenta con el sistema 4x4 Rock-Trac con una caja reductora con relación final de 4:1 y bloqueo de diferencial. Suma neumáticos de 33", barra estabilizadora electrónicamente desacoplable y el sistema Command-Trac para gestión de par. Sus ángulos son 43.6º de ataque, 20.3º ventral y 26º de salida; tiene capacidad de vadeo de 76.2 cm y 28.1 cm de altura respecto al piso.

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La Jeep Gladiator está disponible en México con una sola opción de motor: el V6 de 3.6 litros de la familia Pentastar, capaz de generar 285 hp y 260 lb-pie. El propulsor va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades e incluye sistema start & stop.

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Respecto a un Wrangler, la Gladiator crece 49.2 cm su distancia entre ejes, lo que deja mejor lugar para la batea, donde además hay amarres integrados, iluminación interior y opción a fuente de alimentación eléctrica. Tiene capacidad para 720 kg de carga y 3,470 kg de remolque.

La única versión disponible, llamada Rubicon, incluye infotenimiento UConnect de 8.4" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital, cámara de reversa, cámara todoterreno delantera, alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, llave inteligente, entre otros.

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El precio de Jeep Gladiator en México es de 1,119,900 pesos. Por dimensiones y motor, sus rivales naturales son Toyota Tacoma, Ford Ranger y Chevrolet Colorado, sin embargo, su etiqueta y el nivel de equipamiento la ponen a la par de Ford Lobo, Chevrolet Cheyenne y RAM 1500. Es, además, la única pick-up descapotable del mercado.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO