La pick-up Jeep Gladiator es mucho más que un Wrangler con caja grande
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La Jeep Gladiator competirá en el segmento de las pick-up medianas y acorde a la marca tendrá la mejor capacidad de remolque y habilidades 4x4 de todo el segmento
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Jeep lo ha hecho de nuevo, acaba de presentar al Jeep Gladiator, una nueva interpretación de la pick-up, pero que no sólo será capaz de llevar cargas pesadas y ser usada para trabajo, también será capaz de llegar a los rincones más difíciles, pues es tan capaz como todos los demás productos de la marca.
Como buen Jeep cuenta con el certificación Trail Rated y podrá ofrecerse en distintas versiones, incluyendo la popular y extremadamente capaz Rubicon. Gladiator competirá en el segmento de las pick-up medianas y acorde a la marca tendrá la mejor capacidad de remolque y habilidades 4x4 de todo el segmento.
Va más allá de ser un Wrangler con batea
No hay duda de que se basa en la generación actual del Wrangler que se presentó hace un año. Al frente y hasta el poste C todo es igual a un Wrangler, tal vez cambia el diseño de los rines, pero la verdadera novedad está al continuar el poste mencionado. Ahí encontraremos la caja y una distancia entre ejes considerablemente más alargada.
Gladiator seguirá gozando de iluminación LED al frente y en la parte trasera, donde las calaveras tendrán un diseño cuadrado como el del resto de la pick-up. Cabe destacar que en la batea contará con una serie de ganchos y anclas que nos permitirán sujetar mejor la carga que deseemos llevar.
HABRÁS NOTADO QUE NO HAY RUEDA DE REPUESTO EXPUESTA, LA REALIDAD ES QUE SÍ EXISTE Y ESTÁ BAJO LA BATEA Y DETRÁS DEL EJE TRASERO, PUEDE LLEVAR UNA LLANTA DE REPUESTO DE HASTA 35"
De forma opcional puedes comprar algunos paquetes que añadirán más lugares y elementos para asegurar y organizar mejor tu carga, también puedes adquirir un bed liner en spray para maximizar la protección y durabilidad del área de carga.
Al igual que el Wrangler, Gladiator tendrá la capacidad de remover el parabrisas, puertas y el techo, para tener una experiencia off-road total. Aunque su capacidad de transformación no sólo se queda ahí, también puede pedirse con un techo de lona que puede abrirse en diferentes posiciones.
Salvaje por fuera, conectada y tecnológica por dentro
La llegada de la nueva generación del Wrangler significó un paso gigantesco en materia de comodidad y conectividad. Así que todo lo que hemos visto en tal modelo, migrará a Gladiator con materiales de buena calidad, pero también de suficiente resistencia a los tratos duros que se enfrentará. En el apartado de comodidad, puede ofrecer encendido por botón —el botón mismo y sus componentes son a prueba de agua—, asientos delanteros y volante calefactado.
La parte trasera cuenta con nuevos asientos que junto a la distancia entre ejes alargada, permite tener mejor espacio para piernas, además se pueden doblar para dar acceso a ciertas áreas de almacenamiento encontradas detrás de los asientos, o como tal doblarse y quedar planos para hacer una superficie de carga extra, totalmente plana.
En cuanto a conectividad podrá llevar un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7" que es de serie u opcionalmente uno de 8", ambos con UConnect y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. La versión de acceso llevará una pantalla táctil de 5".
Normalmente el Jeep Gladiator tendrá un cuadro de instrumentos monocromático, pero como opcional podrá llevar uno TFT de 7" configurable con un rango de 100 opciones aproximadamente para mostrarnos la información esencial del vehículo, más alguna otra que deseemos.
SÓLO LOS GLADIATOR RUBICON LLEVARÁN UNA CÁMARA FRONTAL QUE AYUDARÁ A LAS MANIOBRAS OFF-ROAD, AL MOSTRAR UNA PERSPECTIVA DIFERENTE
Un opcional enfocado en lo lúdico es el sistema de audio que puede incluir un subwoofer y una bocina bluetooth portátil que podrá guardarse detrás de uno de los asientos traseros.
Un motor conocido y eficaz
En cuanto a maquinaría se refiere el Gladiator llevará el ya conocido V6 de 3.6 litros Pentastar, en 2020 se ofrecerá una versión diesel de 3.0 litros.
El V6 Pentastar de 3.6 litros entregará 285 hp y 260 lb-pie de par que ofrecerá la mayor cantidad de par a bajas revoluciones para ayudar en los caminos difíciles a los que seguramente se enfrentará. El poder llegará a ambos ejes a través de una caja manual de seis cambios o una automática de ocho.
SÓLO DOS OFERTAS DE MOTOR POR AHORA, UN V6 PENTASTAR Y UN V6 DIESEL DE 3.0 LITROS CON 260 HP Y 442 LB-PIE DE PAR
Las capacidades fuera del camino de Gladiator están probadas, pues desde la versión base y hasta el Rubicon, tiene la certificación Trail Rated de Jeep. Las transmisiones son capaces de ofrecer las mejores relaciones para la transferencia de poder, pues acorde al modelo se ofrecen los sistemas Command-Trac 4X4 y Rock-Trac 4x4.
Los Gladiator tendrán ángulos de ataque de 43.8º, de ruptura de 20.3º y salida de 26º. La distancia libre del suelo será de 28.1 cm. Su capacidad de arrastre con el motor V6 a gasolina será de 3,469 kg, mientras que su capacidad de carga máxima será de 725 kg.
Además de capaz es seguro
Jeep ha incluido aproximadamente 80 funciones de seguridad activa y pasiva de las cuales destaca la detección de punto ciego, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad con función de mitigación de balanceo de la carrocería.
Jeep Gladiator se armará en la planta ubicada en Ohio, Estados Unidos y se comenzará a vender en algún momento de 2019, dada su popularidad y capacidades, es posible que lo veamos llegar a México, aunque para ello habrá que esperar la postura oficial de la marca en nuestro país.
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO