José Joel y Marisol, hijos de José José, encabezaron el Homenaje al Príncipe de la canción, en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Cuartoscuro
José José estaba listo para formar parte del elenco de la película "La sirena", que sería producido por Garret Grant ("La era del rock" y "Hairspray").

Antes de desaparecer públicamente, José José ya estaba listo para formar parte del elenco de "La sirena", filme que producirá Garret Grant ("La era del rock" y "Hairspray"), interpretando a un pescador.

El intérprete de "El triste" ya estaba apalabrado con Jorge Jiménez, su amigo y escritor de su biopic, para integra el rodaje contemplado ahora para 2020.

"Me decía: ¡me metes a trabajar eh!,¡ahora que salga de esto voy a hacerlo!", recuerda Jiménez.

"La sirena" parte de una leyenda del siglo 19, que asegura que uno de estos seres mágico atrajo peces a un pueblo que se encontraba desesperado por la falta de ellos, su principal sustento.

José José había recibido ya el visto bueno, sin problema alguno, recuerda Jiménez.

"Hasta el dije, mira, aquí está el guión, para que veas que no te engaño, aquí estás. Él era un personaje que estaba entre los pescadores y que tocaba la guitarra", subraya.

Garrett estaría en noviembre en Tulum para ver locaciones y Jiménez continúa en paralelo con el proyecto de llevar la vida de José José al cine.

Dicho proyecto abarcaría desde mediados de los noventa, cuando "El Príncipe de la Canción" fue internado en una clínica de desintoxicación en Minnesota, hasta mayo de 2018, última vez que lo vio con vida.

El cantante mexicano falleció el 28 de septiembre de este año en Miami, Florida.