Especial/ También sugiere que en el centro de un agujero negro puede haber una singularidad gravitatoria, una región en la que la curvatura espaciotemporal se vuelve infinita.
La teoría de Einstein tiene importantes implicaciones astrofísicas ya que alude a la existencia de agujeros negros

El celebre físico alemán Albert Einstein, tenía una teoría asombrosa de que un día del juicio final por un agujero negro, podría ser evitado durante una colisión frontal.

Su teoría general de la relatividad, se publicó hace más de un siglo, para perfeccionar la ley de la gravitación universal de Isaac Newton, proporcionando una descripción de la gravedad como una propiedad geométrica del espacio y el tiempo, o espacio tiempo, este modelo todavía es utilizado por los científicos hoy en día.

La teoría de Einstein tiene importantes implicaciones astrofísicas ya que alude a la existencia de agujeros negros -fenómenos cósmicos en los que el espacio y el tiempo están distorsionados de tal manera que nada, ni siquiera la luz, puede escapar.

También sugiere que en el centro de un agujero negro puede haber una singularidad gravitatoria, una región en la que la curvatura espaciotemporal se vuelve infinita. Pero el documental de la historia «Doomsday: 10 Ways the World Will End» reveló por qué esta región puede no ser tan mortal como parece.

El narrador dijo: «Hay una teoría que augura algo mucho mejor para la supervivencia de la humanidad. “Albert Einstein, uno de los científicos más influyentes de la historia sugirió una posibilidad asombrosa.

Sus ecuaciones indicaban que la Tierra podía deslizarse a través de un agujero negro sin daño alguno hacia un universo paralelo”. El físico teórico Michio Kaku explicó la teoría con más detalle.

Añadió: “Si miras las ecuaciones de Einstein, te das cuenta de que si un agujero negro está girando rápidamente -y eso es lo que vemos que hacen todos en el espacio- entonces la singularidad es en realidad un anillo”. “Si caes a través del anillo, en realidad no mueres, no estás espaguetizado”.

“En realidad puedes atravesar el anillo, entonces la pregunta es ¿a dónde conduce?”

“Las matemáticas dicen que hay un universo paralelo al otro lado del agujero negro”. La serie continuó diciendo que «las ecuaciones de Einstein predicen que la Tierra podría ser capaz de entrar en el anillo», en el caso de que un agujero negro se dirigiera hacia el Planeta Azul.

Pero el geocientífico planetario Ben McGee detalló por qué es sólo una teoría marginal por ahora. Dijo en mayo: “Esto se basa en investigaciones científicas reales realizadas en el siglo XX”.

“La idea es que la singularidad distorsiona el espacio tan dramáticamente que puede conectarse con otras partes del universo”.

“Con toda probabilidad, sin embargo, el medio ambiente sería tan destructivo y tan poderoso que la Tierra sería completamente destruida”.

Algunos científicos también se oponen a la idea de una singularidad, ya que algo infinitamente denso nunca ha sido observado en el universo.

 

La mecánica cuántica es una teoría fundamental en la física que proporciona una descripción de las propiedades físicas de la naturaleza a escala de los átomos y las partículas subatómicas.

 

En esta teoría, la unidad más pequeña del universo es lo que los físicos conocen como una Longitud de Planck.

 

El experto en mecánica cuántica Sean Carroll lo explicó previamente: “Si el infinito no existe, entonces las singularidades no existen”.

 

“Y si las singularidades no existen, entonces la teoría de la relatividad general de Einstein no es correcta”.

 

“Lo más simple que podemos hacer es cambiar algunas ecuaciones, cambiar su teoría de la gravedad”.