foto: internet
El director italiano aclaró el asunto sobre sus declaraciones en una entrevista de 2013

Según una entrevista de 2013, la escena de violación de “El Último Tango en París” (1972), fue real. Al menos así se interpretaron las declaraciones del director Bernardo Bertolucci en dicha plática, que resurgió recientemente en internet.

La entrevista fue concedida en La Cinémathèque Française en París y en ella Bertolucci platica sobre la escena de violación con mantequilla en su película. Según el cineasta, solamente él y Marlon Brando sabían al respecto, mientras que la actriz Maria Schneider, entonces de 19 años, no fue informada hasta el momento de la grabación, para obtener una reacción más auténtica.

Muchos interpretaron estas palabras como la confesión de una “violación real” en la cinta, por lo que Bertolucci decidió salir en defensa de sus declaraciones y de lo que consideró un “ridículo malentendido”, según publica Variety.

“Quisiera, por última vez, aclarar un ridículo malentendido que continúa generando reportajes de prensa por el mundo sobre ‘El Último Tango En París’”, señaló. “Alguien me preguntó sobre detalles de la famosa ‘escena de la mantequilla’. Yo especifiqué, pero quizá no fui claro, que decidí con Marlon Brando no informarle a Maria que usaría mantequilla... Queríamos su reacción espontánea a ese uso inapropiado. Ahí es donde yace el malentendido”.

“Alguien pensó, y piensa, que Maria no había sido informada de la violencia que habría sobre ella. ¡Eso es falso! Maria sabía todo porque había leído el guion, donde todo estaba descrito. La única novedad fue la idea de la mantequilla”, agregó el cineasta.

Su entrevista de 2013 fue retomada hace unos días, desatando toda clase de declaraciones en contra por parte de famosos y reviviendo la polémica en redes sociales.

foto: internet / Maria Schneider y Marlon Brando, protagonistas de "El Último Tango en París".