Ladrón del jersey de Brady ofreció casco de Von Miller en Facebook
COMPARTIR
Mauricio Ortega alardeó que no iba de trabajo e incluso ya llevaba piezas que buscaba comerciar; una empresa en Denver confirmó que el exdirector de La Prensa quiso saber el valor de la utilería del MVP del Super Bowl 50
Brian Dent, el presidente y director general de Mile High Card Company, una respetada casa subastadora de artículos deportivos en el estado de Colorado, en Estados Unidos, expuso que Mauricio Ortega le dijo el año pasado que él tenía el casco que usó Von Miller en el Super Bowl 50, en el que fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) y que, obviamente, añadía valor a la pieza, de acuerdo con AP.
El empresario dijo que Ortega había comprado un jersey que usó Joe Montana en un juego de la NFL por un valor superior a los 20 mil dólares (unos 383 mil pesos, de acuerdo al tipo de cambio actual), y viajó de México a Denver para recogerlo. Mientras charlaban, Drent dijo que Ortega, ahora quería participar en la subasta por una camiseta usada por el otrora poste de los New York Knicks, Patrick Ewing, y unos zapatos de juego del legendario exreceptor de los San Francisco 49ers, Jerry Rice. Luego, sacó el casco.
“Él me preguntó que cuánto creía yo que valía el casco que había utilizado Von Miller en el Super Bowl 50. Le dije, ‘esa es una gran pieza, pero no estoy seguro de su valor’. Y me dijo, ‘bueno, lo tengo yo’”.
“Le pregunté, ‘¿Cómo lo obtuviste?’, y como que evadió la pregunta”, dijo Dent.
El presidente de Mile High Card Company dijo que Ortega nunca mencionó la intención de vender o subastar el casco, y que después de eso, ya jamás volvieron a hablar, aunque el otrora director de La Prensa, sí trató de venderlo en Facebook, así como también utilizó su acreditación para tomarse fotos con los jugadores incluyendo al menos una con Tom Brady, la víctima de Ortega.
El infame periodista mexicano pillado por el robo del jersey de Tom Brady en los Super Bowls XLIX y LI, le dijo a varios colegas mexicanos que esa semana se había dedicado a conseguir ‘selfies’ y autógrafos de grandes personajes del futbol americano, fanfarroneando que estaba allí como aficionado.
En el anverso de las acreditaciones de prensa de eventos de alta talla, como la Serie Mundial, Finales NBA, Juegos Olímpicos, Copa Mundial de la FIFA u otros, la indicación hacia los miembros acreditados es muy clara: está absolutamente prohibido solicitar autógrafos o tomarse fotografías con los personajes, pues de lo contrario, la credencial será retirada y se negará de manera definitiva.
Otros periodistas mexicanos declararon a AP que Ortega llevó varios artículos deportivos, incluyendo un jersey de Kurt Warner que esperaba venderle al propio exquarterback y miembro del Salón de la Fama por varios miles de dólares.
Según los periodistas, el exdirector de La Prensa, decía poseer un casco con las firmas de varios de los Jugadores Más Valiosos del Super Bowl. Algunos como Marshall Faulk, se habían negado a firmarlo y mencionó que había alguien haría la cobertura y las notas del evento.
El proceso desde que el MVP del Super Bowl LI se quitó su jersey, para entregarlo a un miembro del equipo para que se lo llevara, hasta que Ortega lo sacó en una bolsa negra, pasaron 42 minutos. Por estas acciones su visa estadounidense le ha sido cancelada, aunque no se presentaron cargos penales en su contra por el acuerdo al que llegaron con sus abogados.