Vocero de Trump fustiga a la prensa por caso del jersey de Brady, ladrón no irá a la cárcel
COMPARTIR
TEMAS
Beneficia nuevo sistema de justicia penal a responsable; no pisará la cárcel
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Martin Mauricio Ortega, exdirector del diario La Prensa, apareciera como responsable del robo del jersey de Tom Brady, ayer, Sean Spicer, vocero del presidente Donald Trump se refirió al robo y al hallazgo de la prenda.
Ayer, antes de finalizar su conferencia de prensa con la fuente que cubre la Casa Blanca, Spicer, dijo que estaba feliz porque el jersey había sido devuelto.
“Por cierto, estoy feliz de que el individuo en el cuerpo de periodistas que tomó el jersey de Tom Brady… de que (el jersey) haya sido devuelto de manera apropiada”, dijo un socarrón Sean Spicer, desde el podio donde, prácticamente a diario, conduce su conferencia y en medio de las risas de algunos comunicadores.
Luego, ya esbozando una amplia sonrisa, Spicer remató:
“Otro mal ejemplo de la prensa, pero corregimos esa falla”.
De acuerdo con el análisis de un nuevo video a detalle, Mauricio Ortega pudo haber robado una acreditación que le permitió meterse a zonas restringidas, como parte del equipo ganador, para llevarse la camiseta de Tom Brady.
El conductor de The Herd, Colin Cowherd, dio a conocer en exclusiva, minuto por minuto, un video prueba del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) donde se observa cómo se movió el periodista mexicano que robó a Brady durante la noche del Super Bowl LI, el 5 de febrero pasado. No trae una de periodista. Ahora se preguntan cómo consiguió la otra.
Llega, hace tiempo, bebe agua, camina, observa la cámara y luego se lleva la camiseta. Mientras todos los demás periodistas entran a los camerinos a entrevistar a los jugadores, él se retira con su misión cumplida.
El mexicano, se ve en el video, va en sentido opuesto a todos los periodistas que cubren. Se retira con el producto de su robo.
Los comentaristas de televisión se dijeron asombrados por la actuación del mexicano. Gay Glazer, de Fox, dijo que el presunto ladrón sabía qué hacer, cómo moverse. “No era un amateur, o un freelance que iba a cubrir por primera vez. Años y años cubrió estos eventos”.
No pisará la cárcel
Autoridades mexicanas y estadounidenses decidieron no presentar cargos por la sustracción de un jersey del jugador.
El acuerdo reparatorio, que forma parte del nuevo sistema de justicia penal, ha evitado que algunas personas vayan a prisión.
Ortega se acogió a dicha medida, cooperó con los elementos de seguridad y regresó los objetos que se robó.
El pasado 12 de marzo, al catear la casa de Ortega, la PGR y el FBI recuperaron el jersey valuado en más de medio millón de dólares, junto con otros otros artículos que son propiedad de la NFL.
'Perdonado’
> Ayer, autoridades federales mexicanas dieron a conocer que el gobierno de EU decidió retirarle la visa.
> También que la policía de Houston, Texas, mantiene abierta la investigación en contra de Ortega.
> Manifestaron que la NFL declinó presentar cargos en contra del periodista.
Con información de Sin Embargo y El Universal