Lady Gaga: Amor y éxito a los 30
Si de oscuridad se trata, Lady Gaga sabe de lo que habla, pues su vida personal no ha sido un camino de rosas precisamente.
Cantó en la ceremonia de los Oscar y fue nominada en la categoría de mejor canción original. Lady Gaga ha triunfado en la música y ahora también quiere hacerlo en el amor junto a su pareja Taylor Kinney, con quien tiene planeado casarse este mismo año. Dice de sí misma que es una superviviente y razón no le falta. Llega a la treintena y ya ha experimentado todo tipo de vivencias. En el terreno profesional, Stefani Joanne Angelina Germanotta, que debe su nombre artístico a la canción “Radio Ga Ga” de Queen, ha alcanzado el éxito y goza de una gran fama en todo el mundo.
Todo comenzó en 2008, cuando esta singular artista dio su gran salto a la fama con “The fame”, su primer disco, que llegó a lo más alto de las listas de éxitos y del que vendió 15 millones de copias en todo el mundo. Un año después, llegó “The fame monster”, con el que siguió consolidando su rol de cantante transgresora.
Su particular “look” y sus vestidos imposibles esconden un manantial de talento. No en vano ha recibido varios Grammy, MTV Video Music Award y MTV Europe Music Award, entre otros premios.
En lo económico, tampoco le ha ido mal. De hecho, fue la artista que más dinero ganó en 2011, con más de 35 millones de dólares. Varios discos y muchos conciertos después, Lady Gaga ha entrado pisando fuerte en el mundo de la interpretación, tanto que su papel en “American Horror Story: Hotel” ha dejado boquiabierto a más de uno.
En la serie, encarna a la condesa Elizabeth, dueña del hotel Cortez, donde se aloja todo un elenco de personajes excéntricos y misteriosos. La propia condesa, adicta a la sangre, tiene una relación de lo más peculiar con dos de ellos.
Si de oscuridad se trata, Lady Gaga sabe de lo que habla, pues su vida personal no ha sido un camino de rosas precisamente.
Como tantas otras estrellas, coqueteó con las drogas. De hecho, en su biografía confesó su adicción a la cocaína y al LSD, pero lo realmente extraordinario es cómo logró dejar una etapa tan difícil de su vida. La cantante agradece a su difunta tía Joane (murió antes de que ella naciera) haberla salvado de una muerte segura.
En el terreno sentimental también ha tenido algún que otro tropiezo. Cuando la intérprete de “Alejandro” se separó del productor Rob Fusari, éste le pidió 30 millones de dólares como compensación por haber lanzado su carrera.
Su siguiente fichaje amoroso no le resultó mucho mejor a Lady Gaga ya que, al parecer, Luc Carl le fue infiel. Pero una racha tan nefasta no podía durar para siempre y, por fin, Stefani Joane Angelina Germanotta ha encontrado la felicidad al lado de Taylor Kinney.
“Él es el primer novio que he tenido que ha llorado cuando canto en el escenario. Eso significa más para mí que cualquier otra cosa”, reveló en una entrevista con The Times.
“Nunca pensé que alguien me amaría porque sentí que mi cuerpo estaba arruinado”, escribió Lady Gaga en Instagram, bajo una foto en la que aparece besando a su novio. Con estas palabras, la neoyorkina mostraba sus sentimientos hacia Taylor y, a la vez, recordaba un triste episodio de su pasado.