Lanza Coahuila ultimátum a CFE para compra de carbón, espera que haya solución esta semana

Saltillo
/ 25 febrero 2020

Localizaciones


Organizaciones


CFE

Gobernador del Estado advierte que de no haber respuesta, encabezarían las ‘marchas necesarias’

El Gobierno de Coahuila lanzó ayer un ultimátum a la Comisión Federal de Electricidad para que emita la licitación de la compra de carbón a productores de la entidad que fue prometida hace casi tres meses.

Miguel Riquelme Solís, gobernador del Estado, afirmó que estarán insistiendo para concretar una reunión con Manuel Bartlett, titular de la empresa productiva del Estado, si no ellos encabezarán las “marchas necesarias”.

“No hay atención en ese momento, hay desesperación en la gente y sobre todo, no se ve ahorita a corto plazo que se tenga una solución, por ello lo comenté, porque estamos dispuestos a encabezar las marchas necesarias para que volteen a ver a la región”, dijo durante una gira por la Región Carbonífera.

Riquelme Solís expresó que hay desesperación entre los productores y trabajadores de la región carbonífera del Estado por el retraso en el lanzamiento de esta licitación.

$!Lanza Coahuila ultimátum a CFE para compra de carbón, espera que haya solución esta semana

“Hemos estado solicitando audiencia con Manuel Bartlett que me ha tomado las llamadas telefónicas pero no se ha concretado la reunión”, dijo el Mandatario estatal en entrevista.

El Gobernador aseveró que no hay información precisa por parte de la CFE, por lo que buscan se lleve a cabo esta reunión para definir cuál será el volumen y el plazo de pedido de carbón para este año.

“Lo que preocupa es que así iniciara la licitación el día de mañana tendríamos que empezar a contar más de un mes y medio para poder tener los pedidos de carbón y la región no aguanta”, señaló el titular del Ejecutivo de Coahuila.

Riquelme aseguró que la región empieza a enfrentar una crisis y desconocen la razón por la que no inician la licitación.

En las últimas semanas, la iniciativa privada de la región carbonífera ha señalado que hay una profunda crisis, luego de que ha habido despidos en empresas carboneras, así como caídas en ventas de hasta 70% en otros sectores de la cadena productiva. Se estima que cada semana, tan sólo entre las empresas carboneras, se pierden 20 millones de pesos.

Localizaciones



Organizaciones


CFE

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM