Renovación. Las camionetas que utiliza Fuerza Coahuila, así como los uniformes, deberán ser cambiadas de acuerdo con el nuevo nombre de la corporación policiaca. | Foto: ARCHIVO
Nueva flotilla deberá ser entregada a principios de octubre

La administración estatal a través de la Secretaría de Finanzas lanzó la licitación nacional para adquirir 41 nuevas patrullas equipadas, 30 de éstas de doble cabina; el monto de la inversión quedará definido una vez que se hagan las propuestas.

Recientemente la administración estatal reveló que Fuerza Coahuila pasó a ser Policía Estatal y otros grupos, con un cambio de imagen institucional y equipo.

La convocatoria para la adquisición de 41 nuevas patrullas equipadas tiene origen de los recursos en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, así como fondos estatales.

El fallo definitivo de los ganadores será el próximo 26 de septiembre y las patrullas deberán quedar listas 15 días después del fallo, para su entrega al Gobierno de Coahuila.

De acuerdo con la descripción de la convocatoria, la adquisición será a través de 3 partidas; en la partida uno se comprarán 31 camionetas tipo pick up doble cabina 4x2 modelos 2019 ó 2020.

En la partida 2 se comprarán 10 camionetas pick up Ram, cabina regular 4x2, modelo 2019 ó 2020, y en la partida 3 se adquiere el equipo para 18 unidades de las doble cabina.

En el caso del equipo se pide que tenga sirena y controlador, bocina, torreta, estructura tipo comando, banca tipo comando para dos personas, así como los logotipos que llevarán.

Además portarán otro equipo como tumbarros y todo lo que cada una de las unidades de la Policía cuentan.

Descripción
Se ignora el monto de la inversión.
30 de los vehículos deberán ser de doble cabina.

La adquisición se dividió en tres partidas:
1.- 31 camionetas pick up doble cabina 4x4 modelos 2019 ó 2020.
2.- 10 camionetas pick up Ram, cabina regular 4x2 modelos 2019 ó 2020.
3.- 18 camionetas de doble cabina.

Los vehículos deberán contar con sirena y controlador, bocina, torreta, banca tipo comando, así como tumbaburros.