Lanzan convocatoria para Premio de Poesía Manuel Acuña. Internet
Podrán participar autores de habla castellana de cualquier lugar de residencia con un poemario inédito de 60 a 90 cuartillas

La Secretaría de Cultura dio a conocer las bases para la convocatoria del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2020, el cual continuará con un premio dividido en dos categorías: Obra Inédita y Trayectoria Poética.

En el primer podrán participar autores de habla castellana de cualquier lugar de residencia con un poemario inédito de 60 a 90 cuartillas, el cual deberá ser entregado a más tardar el 13 de diciembre del 2020.

En el caso de los autores con trayectoria, categoría que busca reconocer el valor de la obra de creadores cuya importancia hay trascendido barreras del lenguaje, podrán ser postulados para el galardón a través de instituciones nacionales e internacionales así como agrupaciones que respalden su trayectoria, con un proyecto de candidatura que deberá ser entrega a más tardar el 27 de noviembre del 2020.

En el documento, que puede consultarse para tener información más detallada en la página culturacoahuila.gob.mx, estipulan que el monto de los premios será igual al de años pasados, 50 mil dólares para cada categoría.