El secuestrador está identificado como José Antonio | Foto: Especial
De acuerdo a voceros de la Fiscalía del Estado los hechos ocurrieron el 08 de febrero del 2014 en el exterior de un negocio ubicado en el ejido El Vergel, del municipio de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Uno de los sujetos que privó de la libertad a un menor por cuya liberación exigían un millón de pesos aunque aceptaron apenas 20 mil, fue sentenciado a 25 años de prisión.

El secuestrador está identificado como José Antonio, al que se le dictó sentencia por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor del sexo masculino de 14 años.

En dicho lugar el menor fue interceptado por un Volkswagen Jetta del que descendieron dos hombres que con violencia lo privaron de la libertad y posteriormente llamaron a los familiares indicándoles que no avisaran a las autoridades y exigieron un millón de pesos por la liberación de la joven víctima.

La exigencia de los secuestradores se negoció en 20 mil pesos, cantidad que sería entregada en un establo del ejido Pastor Róuaix, también en Gómez Palacio.

Al día siguiente acudieron al lugar indicado para hacer el  pago del dinero acordado, no obstante recibieron una llamada de José Antonio que exigía 200 mil pesos o privaría de la vida al menor.

Elementos policíacos y militares ubicaron a la víctima y la liberaron y posteriormente los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a José Antonio.

Los elementos de prueba que aportó el personal de la Fiscalía del Estado fueron factor contundente para que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictara sentencia de 25 años de cárcel.