En las banquetas y calles la llamada ‘lluvia lagunera’ esparció cubrebocas, gasas, trapos con sangre, guantes y equipo médico en general. Fotos: Francisco Rodríguez
A través de redes sociales, muchos expresaron su malestar contra el IMSS por no resguardar correctamente los residuos médicos, sobre todo en el contexto de la pandemia por el coronavirus

Habitantes de la colonia Torreón Jardín de Torreón, que colinda con las clínicas 16 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron que la tolvanera del martes por la tarde provocó que aparecieran residuos médicos en las aceras de sus casas.

En las banquetas y calles la llamada ‘lluvia lagunera’ esparció cubrebocas, gasas, trapos con sangre, guantes y equipo médico en general. A través de redes sociales, muchos expresaron su malestar contra el IMSS por no resguardar correctamente los residuos médicos, sobre todo en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Algunos se quejaron que son comunes este tipo de “descuidos” por parte del IMSS, pero el mismo se acentúa debido a que las instituciones médicas han atendido casos de COVID-19.

Por la mañana del miércoles, la dirección de Protección Civil y Bomberos recibieron el reporte y en coordinación con personal de Salud, Medio Ambiente y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron a las viviendas.

Protección Civil ordenó que se sanitizara el perímetro completo. Al lugar acudió una brigada de vectores de Salud Municipal, que procedió a la sanitización del lugar y sus alrededores.

De acuerdo a la ley estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, será notificada sobre los hechos ocurridos para que proceda según considere pertinente. A nivel municipal, las instancias correspondientes realizarán una visita a las clínicas del seguro social, para evaluar sus procedimientos relacionados al trato de residuos médicos-biológicos-infecciosos. Concluida la evaluación, se dictarán las acciones a seguir que se determinen en los reglamentos municipales.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.