En un video que circula en redes sociales se muestra a un tamalero vendiendo pese al fuerte enfrentamiento de presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa con el Ejército y Guardia Nacional en Sinaloa

Durante las balaceras reportadas el día de ayer en Culiacán, un hombre dedicado a la venta de tamales, promocionó su producto en medio de los enfrentamientos suscitados.

Acorde a un video que circula en redes sociales, el comerciante circulaba en zonas aledañas a los ataques. Se puede ver al tamalero conduciendo un auto y promocionando el producto a través de un megáfono instalado en el techo del vehículo.

"A diez pesos los tamales de elote, con queso Filadelfia, a 8, llegaron los tamales", se escucha decir a una grabación emitida por el megáfono de la unidad.

Usuarios en redes sociales han reaccionado de distintas maneras ante el suceso, pues unos consideran que el comerciante es imprudente dada la situación, mientras otros lo tomaron a burla.

“Le vale madre al de los tamales”, puede escucharse decir al sujeto que captó las imágenes con la cámara de su celular.

 

 

CULIACÁN, ZONA DE GUERRA

Pistoleros del narcotráfico lanzaron este jueves una oleada violenta de bloqueos y balaceras en la ciudad de Culiacán después de la captura de uno de los hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”.

Los bloqueos de los sicarios, presuntamente gente del cartel de las drogas de Sinaloa, se extendieron a las salidas de la ciudad, que está prácticamente cercada con gente resguardada en sus lugares de trabajo y en sus casas y la actividad comercial suspendida.

El Gobierno del estado de Sinaloa llamó a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles” ante lo que calificó como “hechos de alto impacto” que se presentan las últimas horas en Culiacán.

Fuentes citadas por la televisión hablaron de la captura de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán, lo que desató los bloqueos y las balaceras

En diversas partes de la ciudad se escuchan balaceras y se observa a decenas de personas fuertemente armadas que tomaron autobuses de transporte público y que se mueven en vehículos blindados por ellos mismos.