Legionario de Cristo abusó de conductora de televisión, ella denuncia en redes y pide ayuda
COMPARTIR
TEMAS
La conductora de televisión optó por denunciar lo que sufrió cuando era menor de edad
En su cuenta de Twitter, la conductora y cantante mexicana Ana Lucía Salazar denunció al ahora sacerdote retirado Fernando Martínez, quien perteneció a la congregación de Los Legionarios de Cristo, de violarla cuando era niña y estudiaba en el Instituto Cumbres, en Cancún, Quitana Roo.
La joven publicó capturas de pantalla sobre las solicitudes de apoyo para la búsqueda del cura, que primero realizó en la página de Facebook ‘Legioleaks’. La conductora dijo, además, que el padre Martínez no sólo abusó de ella sino de muchas niñas más.
AnaLu, como es conocida, utilizó sus cuentas de Twitter y Facebook para pedir información sobre el paradero del legionario, que aseguró “ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que permanecen en el anonimato”.
“Yo decidí dar la cara por que al señor se le ha protegido por muchos años después de destruir nuestras infancias […] ¡NO ME DA PENA!”, escribió.
Mediante el hashtag #MeToo, el caso suscitado en Cancún, Quintana Roo entre 1991 a 1992 se viralizó en Twitter; en su cuenta, Ana Lucía publicó capturas de pantalla sobre las solicitudes de apoyo en la búsqueda del presunto señalado que realizó primero en la página de Facebook ‘Legioleaks’.
La cantante y conductora aseguró que el colegio aun con el conocimiento de los casos, guardó silencio. También dijo que los padres de otras víctimas no creyeron en las palabras de los menores de edad.
Hola: quiero platicarles algo sobre mi... #MeToo #LegionariosDeCristo #México #Cancun #QuintanaRoo pic.twitter.com/bE28zeRP9J
— Analu Salazar (@Ana1uSalazar) 3 de mayo de 2019