Archivo
Principalmente se buscará asegurar que las mujeres en estado de gestación no enfrenten actividades discriminatorias en el ámbito laboral

Con el objetivo de dar certeza a las mujeres embarazadas de la entidad, el Congreso del Estado ya analiza una propuesta de reforma a la Ley de Protección a la Maternidad en Coahuila. Principalmente se buscará asegurar que las mujeres en estado de gestación no enfrenten actividades discriminatorias en el ámbito laboral.

La propuesta es de la autoría de la diputada Verónica Martínez García, quien señaló que el Gobierno del Estado debe de asumir la responsabilidad de hacer cumplir todo lo que contempla la ley en cuestión.

“Lo que se pretende con la presente iniciativa es que la Ley de Protección a la Maternidad del Estado, reconozca los derechos de las mujeres embarazadas conforme a lo dispuesto en el Artículo Uno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

Se modificará el artículo 2 de la Ley de Protección a la Maternidad de Coahuila, mismo que se propone que diga que “todas las autoridades, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de la mujer embarazada”.

“En consecuencia, las autoridades del Estado y municipios de Coahuila deberán prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos y bajo las condiciones y competencias que establezca la ley correspondiente”.

La iniciativa ya recibió primera lectura en el pleno y se canalizó a comisiones para analizarse. Se podrían dar modificaciones a la propuesta y se espera que dentro de las próximas semanas regrese para que se dictamine a favor o en contra de la misma.