Archivo
Solicitaron a las autoridades federales realizar una investigación para identificar de dónde proviene el capital con el que se incrementó el patrimonio inmobiliario de su familia política.

CDMX.- Legisladores del PRI, PRD, Morena e independientes exigieron al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, que dé la cara y explique el origen de los recursos con los que su familia política logró amasar una gran cantidad de propiedades y empresas en 14 años.

También solicitaron a las autoridades federales realizar una investigación para identificar de dónde proviene el capital con el que se incrementó el patrimonio inmobiliario de su familia política.

El diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, pidió la intervención de las autoridades para evitar que los recursos de su familia los pueda utilizar en su posible campaña presidencial.

La priista Ortiz González, acompañada del senador, Antonio Olvera y de las diputadas, Carmen Pinete y Ruth Tiscareño, aseguró que no hay necesidad de decir que el gobierno lo está amenazando ante su negativa de apoyar el “pase directo” a Raúl Cervantes como fiscal general y lo criticó porque nunca detalló en sus palabras la información.

“Yo le pregunto a los empresarios de este país, en 14 años, qué empresa ha tenido ese mismo crecimiento, ese indicador de crecimiento que tienen estas empresas que están a nombre de la familia de Ricardo Anaya. Yo les aseguro que ninguna, o sería mucho muy difícil que hubiese una con estos indicadores.

“Entonces, sí es de llamar la atención desde luego el crecimiento de la fortuna familiar, sí es exigible a cualquiera que pertenezca al ámbito público el explicar, cuando se hace un señalamiento de esta naturaleza, con toda claridad, con toda amplitud, si estos señalamientos son falsos, explicar por qué”, dijo Ortiz González.

SE UNEN EN CONTRA
En conferencia, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, coincidió en una investigación y pidió a Anaya Cortés que dé la cara y explique el origen de los recursos de su familia política: “Debe aclarar ante la opinión pública cuál es el origen de esos recursos y, desde luego, si estas informaciones son ciertas, es una obligación dar la cara a la sociedad, porque la sociedad nos colocó aquí y lo menos que podemos es enfrentar este tipo de cuestiones”, dijo.

El senador del Partido del Trabajo (PT), Miguel Barbosa aseguró que Ricardo Anaya está obligado a aclarar y a transparenta el tema ante la opinión pública y ante su partido.
Armando Ríos Piter, senador independiente, pidió a Anaya Cortés no darle la vuelta ni escabullirse a su responsabilidad de transparentar los recursos para explicar un posible enriquecimiento desde su labor política.

Por su parte, los coordinadores del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, Fernando Herrera y Marko Cortés, respaldaron a Anaya Cortés y dijeron que es una infamia y no van a caer en ninguna provocación.

Detallaron que el panista queretano es el más transparente y agregaron que este martes se recibieron en la Comisión Permanente del PAN llamadas “anónimas” que los amenazaban con publicar la información, por lo que harán una defensa férrea del dirigente del partido.