Tomada de Twitter
El cuadro del Bajío buscará cerrar su pase a la Gran Final tras llevarse la Ida de las Semifinales del Clausura 2019

León sigue cumpliendo con las expectativas.

Entre un sinfín de dimes y diretes por los cambios de día y sede tras la contingencia ambiental, los Esmeraldas se impusieron a la adversidad y ganaron 1-0 a las Águilas del América en La Corregidora.

El único equipo que ha demostrado porque debe estar en la Liguilla no ha bajado los brazos.

Tomada de Twitter

Un duelo que inicialmente se daría el miércoles en el Estadio Azteca, finalmente se jugó hoy por la noche en Querétaro y la localía ficticia del cuadro de Coapa fue aprovechado por los de Ignacio Ambriz.

Nicolás Castillo, Roger Martínez, Andrés Ibargüen tuvieron una participación para el olvido en donde solo Renato Ibarra se salva. A los 78 del tiempo regular, Castillo pudo quitarse de encima las críticas por su fichaje con los de Miguel Herrera, pero seguirá vagando en la senda de la sequía.

Quienes si demostraron porque llevaron a los Panzas Verdes al liderato fueron Ángel Mena, Joel Campbell, Rubens Sambueza y, por supuesto, José Juan Macías.

El goleador azteca se ha vuelto en el talismán de los del Bajío y lo reflejó con el resultado en el marcador.

Después de una gran jugada que inició desde la defensa visitante, Sambu le puso un "bombón" a Macías quien sólo remató en el marco de Agustín Marchesín para hacer el 1-0 al 69'.

Entró Oribe Peralta para buscar mejorar las cosas a la ofensiva pero los cartones no se movieron. El "Cepillo" sacó un punterazo al 76' que se fue por un lado del marco de Rodolfo Cota y un gol que nunca existió pues se marcó fuera de lugar.

Ahora, América está obligado a, al menos, marcar dos goles en el territorio del "Rey de la Selva", si quiere estar en la próxima ronda.

Con un Cota en plan grande y León controlando el encuentro tras la anotación, será en el Nou Camp donde los Esmeraldas puedan llegar a la instancia por la que pelearon durante 17 jornadas y que, podrían materializar, con el título del Clausura 2019.