Leonard Ellerbe asegura que se romperán récords en Mayweather-McGregor

Deportes
/ 11 agosto 2017

El CEO de Mayweather Promotions está a punto de romper récord de venta en taquillas

El CEO de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, dijo que la pelea de Floyd Mayweather-Conor McGregor estaba a punto de romper el récord de venta de taquillas de boxeo a pesar de las caracterizaciones que sugieren lo contrario.

"Ahora mismo, tenemos más de $60 millones en la taquilla", dijo Ellerbe en el entrenamiento de medios de Floyd Mayweather. "Y usted me dice, que parte de que remotamente parece que las ventas de entradas son lentas. Este no es un maldito concierto de Rolling Stones, eso es lo único que se vende en segundos. Cuando estás hablando de boletos que van de $500 a $10,000, eso es un boleto caro, así que tienes todos los directores ejecutivos de cada una de las grandes compañías, ya sabes, chicos, se necesita tiempo para planificar y conseguirlo".

Ellerbe dijo que los más de 60 millones de dólares de entradas ya vendidas son "más que el doble" de lo que el tan esperado combate de Canelo Alvarez-Gennady Golovkin el 16 de septiembre terminará vendiendo - y está en el mismo lugar, T-Mobile de Las Vegas Arena.

El récord anterior para una entrada de boxeo es de $72.2 millones, el dinero traído por la pelea de Mayweather contra Manny Pacquiao en mayo de 2015.
"Todo esto es por Floyd Mayweather", dijo Ellerbe. "Un tipo pequeño que, empapado, pesa 147 libras".

Antes de su entrenamiento, Mayweather hizo eco de las palabras de Ellerbe, diciendo que creía que la pelea del 26 de agosto se vendería.

Los informes de venta lenta de billetes provienen de miles de asientos disponibles en Ticketmaster, y los sitios de reventa tienen mucho más.

A partir del martes, el revendedor de boletos Vivid Seats dijo que el precio promedio de un boleto vendido en su sitio era de $3,684, 5 por ciento por debajo del promedio de Mayweather-Pacquiao.

A partir del jueves a las 9 p.m. ET, había más de 2,000 boletos para la pelea estaban disponibles en el distribuidor StubHub, y 2.797 plazas disponibles en Ticketmaster.

Mientras que la pelea se esperaba estableciera récords de patrocinio del boxeo, esto área ha estado relativamente tranquila.

Ellerbe habló de interés en el mercadeo en Mayweather, pero se negó a decir si se firmó algo.

Mientras tanto, Audie Attar, CEO de Paradigm Sports Management, que representa a McGregor, confirmó a ESPN el jueves que dos puestos en los shorts de McGregor serán tomados por Monster Energy y el sitio de apuestas en línea Betsafe.

Betsafe dijo que firmó un contrato de un año y medio con McGregor y le daría a los nuevos clientes 49 a 1 las probabilidades de que derrota a Mayweather. Casinos de Las Vegas, a lo sumo, han ofrecido 11-a-1 en la apertura de las probabilidades.

Attar dijo que parte de la razón por la que parece lento en su lado es que su cliente está ganando tanto dinero de la lucha que hace más difícil racionalizar pequeñas ofertas.

"Somos optimistas en la marca de Conor", dijo Attar, cuyo equipo recientemente lanzó McGregor F.A.S.T., un programa de acondicionamiento de 12 semanas que cuesta $295. "Vamos a lanzar algunos productos de paquetes de consumo en torno a la pelea, y por lo tanto, en cada lugar de su cuerpo, tenemos que considerar, '¿Tomamos una oferta de una marca tradicional, o tratamos de entrar en la categoría nosotros?'"

Attar dijo que incluso hay una posibilidad con sus botas de boxeo. El acuerdo de McGregor con Reebok expiró recientemente.

WME/IMG, propietarios de la UFC, que obtendrán una parte de los ingresos de la pelea porque tienen contrato con McGregor, originalmente estaban tratando de vender el patrocinio de presentación - que incluye el logotipo en el centro del ring - por $10 millones.

Veinte y cuatro días antes de que Mayweather-Pacquiao, Tecate accedió a pagar un récord para boxeo de $5.6 millones por el patrocinio de presentación de esa pelea. La pelea de Mayweather-McGregor no tiene un patrocinador de presentación todavía con poco más de dos semanas.

COMENTARIOS

Selección de los editores