Lexus UX 2019, la marca de lujo de Toyota entra al terreno de los SUV
Todavía no se anuncia cuál será el precio del UX, pero esperamos que la popularidad del segmento ayude a que la división de lujo de Toyota por fin llegue a nuestro país
Por RODRIGO BUENDIA para Motorpasión
El segmento de los SUV subcompactos es uno de los que más está creciendo en la actualidad, y la oferta de modelos premium no se puede quedar atrás. Es por eso que Lexus ha decidido crear su modelo premium para este segmento, el nuevo UX que servirá como modelo de entrada a la marca de lujo japonesa. El nuevo UX utiliza la plataforma TNGA que ya encontramos en muchos otros modelos de Toyota, pero en esta ocasión le da un toque premium que no habíamos visto hasta ahora.
El diseño va de la mano con lo que Lexus no ha estado mostrando últimamente. La enorme parrilla hexagonal a la que ya nos tienen acostumbrados está presente, junto a faros alargados y un perfil agresivo muy acorde con el resto de la gama. En la parte trasera encontramos iluminación LED que le permite a las calaveras alargarse por todo el portón trasero y continuar el mismo estilo agresivo que encontramos en el frente. En el interior encontramos los acabados esperados en un Lexus junto con el diseño ergonómico que caracteriza a la marca.
Aunque todavía no han dado especificaciones técnicas oficiales, sabemos que al momento de su lanzamiento ofrecerá dos motores. El UX 200 utilizará un cuatro cilindros de 2.0 litros con 168 caballos de fuerza acoplado a una caja CVT, mientras que el UX 250h contará con un motor híbrido con una potencia combinada de 176 caballos y tracción integral gracias al motor eléctrico en el eje trasero. Ambas versiones contarán con un paquete F Sport que añade suspensión deportiva y acabados con un enfoque más dinámico tanto en el exterior como en el interior.
Todavía no se anuncia cuál será el precio del UX, pero esperamos que la popularidad del segmento ayude a que la división de lujo de Toyota por fin llegue a nuestro país. Llevan años estudiando la posibilidad de comercializarce en México, pero hasta ahora seguimos esperando. Ojalá y un producto como el nuevo UX les ayuda a dar el paso para que lleguen a suelo Azteca ya que de las tres japonesas de lujo son la única que falta, sin mencionar que al día de hoy son una de las pocas marcas que se comercializan en Estados Unidos que no tenemos aquí.